RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Teresa Abelleira se ofrece a "jugar entre semana" para poder acabar la Primera Iberdrola

Teresa Abelleira fue la protagonista en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

La centrocampista gallega asegura en primer lugar que no piensa ahora en su renovación: "Lo importante es que todos estemos sanos y se vuelva cuanto antes a la competición para seguir disfrutando de este año. Luego ya se verá cómo queda todo".

De hecho, preguntada por posibles ofertas, insiste en que "ese tema lo llevan otras personas. Lo que más me importa es mi equipo ahora mismo".

Cuenta que "se empieza a hacer un poco pesado y agobiante" el confinamiento a partir de ahora y admite que "visto lo visto, la reanudación de la liga no va a ser tan pronto. Ojalá se vuelva a jugar lo antes posible".

Además, las componentes de la plantilla deportivista "al estar tan unidas nos echamos de menos. Intentamos hablar lo máximo posible por el grupo que tenemos del equipo, hacer alguna tarea que ya dijo Manu, y seguir en contacto".

Su día a día es así: "Me levanto, desayuno y hago la rutina que nos manda Lucía (Piñeiro, preparadora física), para no perder la forma y seguir trabajando en los aspectos que a ella le corresponden, el tema físico. Luego estoy preparando la prueba de acceso al ciclo superior, estoy haciendo los exámenes. En cuanto a series, estoy viendo Toy Boy. No sé cuál será la siguiente".

De hecho, resalta el trabajo "increíble de Lucía para que estemos en las mejores condiciones. No creo que tengamos problemas al volver. Ya se verá cómo se reanuda la competición pero pienso que estaremos bien".

De todos modos, añora a su familia, que está en Pontevedra, y "a mí me pilló en A Coruña. Y a mi ahijada Daniela, que me gustaría pasar estos días con ella. Habitualmente no la veo mucho y sería un buen momento para estar con ella".

También echa en falta "coger un balón y un campo de fútbol. Tengo mono de fútbol, de darle patadas al balón y disfrutar de los entrenamientos con mis compañeras y entrenadores".

En definitiva, Teresa sufre estos días "por no tener la libertad para hacer lo que uno quiera, para poder salir de casa. Eso me agobia un poco".

Se ofrece "aunque sea a jugar entre semana" para acabar la liga, un deseo que expresa una y otra vez.

Teresa Abelleira también muestra su miedo a que esta temporada fantástica del Dépor ABANCA quede empañada por esta situación: "Esta temporada no la vamos a olvidar nunca. Hemos hecho algo que ningún equipo hizo recién ascendido. Es una temporada muy buena y podría quedar en el olvido por este tema. Me daría rabia. Espero que no sea así".

De este debut del Deportivo ABANCA en la Primera Iberdrola, a la futbolista blanquiazul le sorprendió "la capacidad que estamos teniendo para estar en lo más alto del fútbol español, el gran nivel que estamos mostrando". Entre las jugadoras a las que se ha enfrentado se queda con Alexia Putellas. "En el partido contra el FC Barcelona (de Copa de la Reina) mostró unos valores humanos de admirar. Nos fue animando a todas casi una a una después de haber ganado. Su fútbol también me gusta mucho", afirmó.

Su momento más feliz en el Deportivo ABANCA fue el partido en Arguineguín que la temporada pasada supuso el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español: "Me quedo con toda la campaña pasada. Personal y futbolísticamente, y el grupo que hubo en el vestuario hizo que fuese un año irrepetible. Fue el año en el que se consiguió el ascenso de este proyecto".