RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Teresa Abelleira y Malena reinan en Europa

Las jugadoras del Deportivo ABANCA Malena Mieres y Teresa Abelleira se proclamaron hoy lunes 30 de julio ante Alemania (1-0) campeonas de Europa sub-19 en la quinta final consecutiva que disputó la selección española femenina de esta categoría, todo un récord en el mundo del deporte.

El combinado español pudo con las alemanas, seis veces campeonas, y se alzó por tercera vez (2004, 2017 y 2018) con el trofeo.

Esta tarde, Teresa Abelleira fue titular, como en el resto de partidos del torneo; y fue sustituida en el minuto 87 por Yasmin Mrabet, con 1-0 ya en el marcador. Malena siguió el choque desde el banquillo.

- Foto: @SeFutbolFem -

La centrocampista blanquiazul fue la gran protagonista el pasado viernes 27 de julio de la semifinal frente a Dinamarca, en el estadio de Biel/Bienne.

Teresa anotó en el minuto 68 de impresionante disparo el tanto de la victoria (1-0) que derrotaba a una potencia mundial como Dinamarca y que llevaba a España a la final.

En la Fase de Grupos, Teresa fue titular en los 3 choques y jugó completos los encuentros ante Noruega y Suiza, en los que Malena aguardó su turno en el banco.

La guardameta del Deportivo ABANCA saltó al campo de inicio frente a Francia en el partido decisivo de esta primera fase de la competición.

Los resultados de España fueron los siguientes:

Fase de Grupos

Miércoles 18 de julio
ESPAÑA 0 - NORUEGA 2

Sábado 21 de julio
SUIZA 0 - ESPAÑA 2

Martes 24 de julio
FRANCIA 1 - ESPAÑA 2

Semifinal
ESPAÑA 1 (Teresa Abelleira) - DINAMARCA 0

Final
ESPAÑA 1 - ALEMANIA 0