RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: el de Osasuna "es un partido como si fuese la final del Mundial"

El presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, atendió a los medios de comunicación en los prolegómenos del acto de presentación del calendario histórico del Deportivo 2017.

Cuestionado sobre el partido de mañana a las 18.30 en Riazor frente a Osasuna aseveró que "Es un partido como si fuese la final del mundial, tenemos que tomarlo muy en serio y ganar, que son tres puntos muy importante. Las sensaciones son importantes, pero hay que ganar o empatar, como digo a veces 'en la meta apuntan y no preguntan', lo que cuenta es ganar o empatar y sumar puntos".

Sobre las propuestas de sanción por la presencia de la pancarta de Riazor Blues en el estadio "pienso lo que pensaba y hemos expresado de palabra y por escrito. Se me viene a la cabeza lo que dijo el presidente de la Xunta en relación al AVE: somos buenos pero no somos 'parvos', no sé qué más decir. Son temas que jurídicamente no tienen base y los vamos a ganar, pero desde el punto de vista del diálogo, que es como se resuelven los problemas, no hay avances. Es cierto que tenía una reunión concertada con el presidente de la Comisión contra la violencia, pero cesó en su cargo la víspera y por lo tanto esa reunión quedó pospuesta. Lo he hablado con el presidente del CSD, José Ramón Lete, y voy a pedir una reunión con él y con el delegado del gobierno en Galicia para poner sentido a todo esto. Es difícil de explicar que en un año en el que no está pasando absolutamente nada y en el que sí está sucediendo en partidos de Liga y de Champions, que aquí estemos a 30.000 € por sesión", concluyó.

También se refirió a las propuestas de sanción a Garitano, Joselu y Babel tras el partido del Bernabéu: "de los arbitrajes no digo nada, que no estamos aquí para pagar multas. Vamos a tener que pedir un saco de dinero a los Reyes Magos y a Papá Noel para pagarlas. Estas propuestas de estas semana son un pelín excesivas, no vivimos en Corea del Norte, la gente se puede expresar y además hay casos similares de entrenadores, presidentes y directores deportivos. Creo que sin decir ninguna palabra malsonante, algo se podrá decir. El Deportivo respeta a los árbitros al máximo y me ciño al discurso de estos tres años en el Club: son deportistas y se pueden equivocar como nosotros".

En cuanto a posibles movimientos de mercado, Tino Fernández dijo que "tenemos disponibilidad económica para hacer fichajes, pero tenemos que tener claro qué queremos hacer con la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Hay que ver cómo terminan estos partidos y qué ofrece el mercado. Creo que algo se va a hacer pero no hay nada cliente, próximo a cerrarse".

En cuanto a nombres concretos habló de Babel: "tenemos previstas las reuniones porque nuestra intención es que se quede. En el caso de Sidnei está hecho y cerrado, el riesgo es 0,0", de Álex Bergantiños: "la intención, lo que todos queremosm, es que Álex se quede. Pero él es una persona muy especial en el Deportivo y para nosotros. Por eso, si en algún momento hay otra propuesta que sea la que él quiere hacer, la valoraremos. Va a tener todas las facilidades del mundo en el Dépor".

Por último habló de Fede Cartabia: "ahora mismo no puede negociar, cuando acabe este mes empezaremos a hablar y es una posibilidad que se valoró en su momento para que saliese amistosamente del Valencia porque es un jugador que ha estado contento aquí y es un jugador joven que puede tener una carrera importante".