RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández, "si fuimos capaces, somos capaces"

Tras el preestreno del Informe Robinson "Súper Dépor te quiero igual" en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR, el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, atendió cuestiones de actualidad no sin antes valorar la obra que acababa de ver: "este reportaje es una obra maestra audiovisual sobre todo para los que queremos al Deportivo que estoy seguro que a la gente le va a gustar mucho cuando la vea y espero la podamos utilizar en nuestro museo como pieza audiovisual que se pueda disfrutar cuando venga a visitarlo porque refleja una parte de la brillante historia del Deportivo. Aunque como dijo el presidente Lendoiro hay más partes y se podrían hacer más reportajes similares. Está muy bien, es súper emocionante y yo se lo recomiendo a la gente", aseveró.

Cuestionado por la situación del equipo afirma que "vinimos de Málaga relativamente satisfechos de un partido que pudimos ganar y con la ilusión de que este mes fuese especialmente bueno, pero a veces estas cuentas de la lechera de que vamos a hacer muchos puntos antes de jugar los partidos pueden producir el efecto contrario. Conviene centrarnos partido a partido, semana a semana, esta toca jugar y ganar en Oviedo y nada más. Estamos a tiempo, quedan once partidos y tenemos que pelear partido a partido sin hacer más cuentas que el del partido siguiente".
Siguiente partido que se jugará el domingo en Oviedo con 3.000 deportivistas en las gradas del Nuevo Carlos Tartiere: "Hay que agradecer la movilización y la cantidad de personas que vamos a mover a Oviedo, 3.000 personas, y a ver si podemos venir contentos".

Tino Fernández no eludió que "es indudable que no estamos en un buen momento de juego, que estamos atascados entre tinieblas y no estamos teniendo esa claridad y fluidez que tuvimos en otros momentos de la temporada y precisamente a eso me aferro, a que tenemos un buen grupo de futbolistas, el cuerpo técnico, y espero que se puedan recuperar las versiones y los rendimientos de otras fases de la temporada. El Deportivo ha ganado todos los partidos contra los equipos que están en ascenso directo y con relativa autoridad. Insisto que si fuimos capaces, somos capaces, esa es mi confianza y jugadores y cuerpo técnico están motivados para ello y se trata de romper la dinámica de ahora que estamos más espesos y sin esa pizca de suerte".

Reiteró que "la confianza es la misma porque este equipo, estos jugadores y este cuerpo técnico han conseguido todos esos resultados, es lo que espero que se pueda recuperar. Me aferro a eso, a que somos un equipo que compite bien. Tenemos que ir a Oviedo a jugar más tranquilos, seguramente la diferencia entre el Almería y nosotros, como afrontaron el partido a nivel de serenidad. Nuestro objetivo es recuperar la versión que nos ha permitido ganar a los rivales más difíciles de la categoría."

Sobre las sensaciones de la afición del Dépor, Tino Fernández cree que "nuestro mejor aliado, el natural, es la afición. Estamos encantados con el apoyo, pero lo que está pasando es que la pescadilla se muerde la cola, el equipo no estamos igual que hemos estado y generamos el disgusto de la afición de todos los que vienen a Riazor. Unos reaccionan animando más y otros de otra manera, pero también es gente que nos quiere y por eso tenemos que ser comprensivos y entrenador y jugadores ser los primeros que rompan el círculo vicioso consiguiendo mejores resultados que hacen que eso no pase. Natxo y todos los jugadores están deseando dar una alegría a la gente. Vamos a hacer las cosas bien y la clasificación nos pondrá dónde corresponda. Jugar el playoff no sería un fracaso, queremos ascender a Primera, y si es a través del playoff será a través de él. Pero hasta entonces partido a partido".

Fue claro hablando del entrenador "de Natxo González en ningún momento nos hemos planteado nada en el Consejo de Administración", y de las decisiones de los Comités: "cada Club se maneja a su manera, nosotros no somos de comunicados ni hacer ruido. Nos expresamos dónde nos tenemos que expresar, pero si atendemos a los números de faltas sufridas y cometidas y a los vídeos, no entendemos ni compartimos y a los que tenemos que decírselo se lo hemos dicho", finalizó.