RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Últimos retoques al juego ofensivo en Abegondo antes de pisar mañana viernes ABANCA-RIAZOR

Borja Jiménez hizo especial hincapié esta mañana en Abegondo en el juego ofensivo, (ayer trabajó facetas defensivas), antes de pisar mañana viernes ABANCA-RIAZOR por la tarde (19:00 horas), en el último entrenamiento antes de la LXXVII edición del Trofeo Teresa Herrera ante el FC Metalist Kharkiv ucraniano de este sábado 13 de agosto a las 20:30 horas.

Como el resto de pretemporada, el encuentro se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Youtube del Club gracias al patrocinio de Integralmotion.es.

Además del juego ofensivo, el cuerpo técnico dispuso esta mañana un calentamiento, una rueda de pases y un rondo.

Al finalizar la sesión de mañana, Borja Jiménez hará pública la lista de convocados para el partido estrella de la pretemporada blanquiazul y única cita en A Coruña de esta Dépor Xira Integral Motion 2022.

Siguen con entrenamiento personalizado Villares, Héctor, Raúl Carnero e Ibai Gómez.

Acerca de Villares, Borja Jiménez comentó este mediodía en rueda de prensa que "se hizo daño el martes en un golpeo. La resonancia dice que tiene ahí un poquito en la zona donde se había hecho daño el día del playoff. Veremos cómo va evolucionando. Villares es bastante animal. Esperemos que llegue sin problema a la liga pero es más una esperanza que una certeza. Los esguinces de rodilla al final son como son y depende mucho de su evolución".

Entre los futbolistas que completaron la sesión de hoy jueves, única del día, está Trilli. El técnico blanquiazul, ante los medios de comunicación, pidió prudencia para, antes de nada, "comprobar cómo se encuentra de aquí al sábado; pero la idea es que pueda participar más anecdóticamente que otra cosa; y que se vuelva a sentir futbolista. Le está costando asimilar las cargas después de tanto tiempo, tiene bastante fatiga pero me gustaría que pudiese participar un poco, que se vuelva a sentir futbolista y que poco a poco vaya cogiendo el tono físico".

Finalmente, no hubo canteranos hoy en el entrenamiento del primer equipo porque, según aclaró Borja Jiménez en la sala de prensa, tanto Yeremay como Dani Barcia o Jairo, los que estaban participando estos días a sus órdenes, "entrenaron (ayer por la mañana), jugaron por la tarde (con el Fabril); y hoy con el filial porque creíamos que era mejor la sesión de recuperación que iban a hacer que nuestro trabajo. Tenemos que tener cuidado con los chicos. Hoy Yeremay estaba muy cansado. Nos lo ha hecho saber y hemos priorizado que pudiese recuperar".