RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor ABANCA con la lección aprendida visita mañana sábado al CD Pradejón

Un Deportivo ABANCA con la lección aprendida tras la derrota del pasado fin de semana en el campo del RCD Espanyol, encara un nuevo encuentro lejos de Abegondo, la visita al CD Pradejón de mañana sábado 15 de enero a las 16:30 horas en el Campo Municipal de Pradejón, en choque correspondiente a la 14ª jornada en el grupo norte de Reto Iberdrola.

Un Miguel Llorente que asegura estar "con más confianza aún que la semana pasada", manifestó en rueda de prensa que "las derrotas te dan pistas por dónde tienes que ir y qué es lo que funciona y lo que no".

Alba Merino y Laura Fernández, ésta debido a una lesión muscular en el semitendinoso de su pierna derecha, son las únicas ausencias de una convocatoria en la que repite la canterana Aroa Guerra y a la que regresa la capitana Cris Martínez.

Las deportivistas cedieron el pasado sábado en Barcelona el liderato del grupo, que vuelve a estar en posesión del FC Levante Las Planas: 33 puntos las catalanas por 31 las coruñesas.

Por su parte, las riojanas marchan novenas en la tabla con 17 puntos. En su campo, esta temporada, ganaron al Oviedo Moderno CF (4-2) y Atlético de Madrid B (3-0); empataron con el CDE Racing Féminas (0-0); y perdieron ante el DUX Logroño (0-3), CDF Osasuna (1-2), AEM Lleida (0-2). Además, el CD Pradejón puede presumir de ser uno de los dos equipos, el otro precisamente es el Deportivo ABANCA, que fue capaz de doblegar esta temporada al FC Levante Las Planas, y además en su propio campo: 1-2 (9ª jornada).

Después de un último entrenamiento esta mañana en Abegondo, las deportivistas se desplazan ya a Calahorra, con esta hoja de ruta:

Viernes 14 de enero
12:30: Salida en autocar desde la Ciudad Deportiva, con parada a comer en Vega de Valcarce
21:00 (hora aproximada): Llegada al Hotel Zenit Calahorra

Sábado 15 de enero
16:30: CD Pradejón - Deportivo ABANCA, en el Municipal de Pradejón
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña

La plantilla deportivista está citada para entrenar de nuevo en Abegondo el martes 18 de enero a las 17:00 horas.