RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Vamos a intentar tener jugadores competitivos con un equilibrio económico", insiste Carmelo del Pozo

Carmelo del Pozo atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo. Dejó claro que a estas alturas del mes de agosto, "novedades puede haber en todos los puestos de la plantilla. Hasta el fin de mercado aquí puede cambiar todo".

Se mostró "contento" con los laterales zurdos que hay ahora mismo en la plantilla, Diego Caballo y Luis Ruiz, presentado esta mañana; y recordó que "el mercado te va a marcar muchas cosas. Nadie sabe seguro que vamos a tener los delanteros que tenemos. Hay que estar a gusto y contento con lo que tenemos, y yo ahora mismo estoy contento con lo que tengo en el lateral zurdo".

De Luis Ruiz, indicó el Director Deportivo blanquiazul que "lo teníamos en el radar porque ya ha competido con estas exigencias. Ha competido y ha ascendido con el Leganés. Es un jugador que tiene buen nivel y sobre todo viene con ganas y hambre, que es lo más importante que tenemos que tener ahora, jugadores que tengan un reto, que tengan ganas de venir aquí, de competir bien, de ser un equipo competitivo, un equipo que busca estar arriba en la tabla, y que sabe de la dificultad de la categoría y que sabe que se necesita dar un plus del 120 % en cada momento".

Estas fueron además algunas de sus frases:

Nolaskoain
"El Athletic es un club señor. Se está portando como un auténtico caballero. En los próximos días veremos si puede aparecer esa posibilidad o no".

"El chaval ha dado un paso muy importante en nuestro favor. Me acerqué a ver (en El Sardinero) al Racing y al Athletic. Tuve la oportunidad de hablar con el chico. La sintonía es total con el chaval y lo que hay que esperar es el momento para poder acometer esta operación".

Pedro Mosquera
"Pedro como persona y como jugador es de primer nivel. Lo ha demostrado aquí estos años. Es verdad que en estos últimos meses no ha habido esa sinergia entre el departamento deportivo con lo que él podía dar. En ese momento se sentía un poco insatisfecho porque no participaba. El Club entendía que era un momento difícil para tener un jugador de esa jerarquía en un papel no prioritario. El Club entendió que se tenía que dar un paso hacia adelante, que fue el que se dio".

"Se realizó un despido y veremos lo que le cuesta al Club y lo que no".

"La situación contractual de Juanfran es distinta a la de Pedro Mosquera. Juanfran tiene un año de contrato, con una cláusula que puede salir libre con lo que se marcha directamente. Si hace uso de esa cláusula lógicamente se va a rescindir el contrato. Esa rescisión a nosotros nos libera de una masa salarial muy importante. Juanfran se acoge a esa cláusula y nosotros no podemos hacer absolutamente nada. Nos beneficiamos de liberar una masa salarial importante en un buen jugador. En el caso de Pedro tiene un contrato más largo, más importante. Y esa posibilidad no existe. Y como no existe, no hay manera de arreglarlo".

"Como hay una situación económica importante en el Club, por eso se ha tomado esta decisión tan importante. Y el contrato de Pedro Mosquera era muy, muy importante. Hay que tomar una decisión sobre ese contrato, a presente y a futuro. Los que estemos ahora tenemos que pensar como si estuviéramos 10 años en el Club. No arreglar el problema hoy y el siguiente que se coma los marrones. Yo arreglo problemas para el futuro del Dépor, no para el presente. No soy egoísta. Pienso mucho en el Dépor, más de lo que la gente se cree".

Longo
"Es un jugador más. Ahora mismo tenemos a Fede Cartabia, Diego Rolan, Christian Santos, Koné y Borja Valle. Vamos poco a poco, sabiendo lo que queremos. Tenemos que traer a jugadores que creemos que son importantes y que nos puedan dar un nivel. No hay que hacer operaciones por hacerlas".

"Longo es uno de esos jugadores importantes".

Diego Rolan y Turquía
"Hay opciones con varios jugadores y en eso estamos. A veces la prensa va por unos sitios, luego son otros. Algunas cosas de la prensa son ciertas, otras no son tan ciertas. Son rumores que van apareciendo, pero concreto no hay nada".

Contactos con Juan Carlos Real
"Hay muchos jugadores en el mercado. Ahora mismo tenemos 21 jugadores. Juan Carlos podía ser un jugador interesante. En un principio el jugador pensaba en unos niveles económicos que el Dépor no puede pagar. En esa situación no avanzó nada más. El agente nos comunicó que tenía ofertas del extranjero y de Primera División. Entendimos que no teníamos esa capacidad".

Róber Pier
"Se está negociando con el Levante y veremos si se llega a un acuerdo".

Situación económica para competir en Segunda División
"El equipo puede competir. Tiene 21 jugadores y una masa salarial con capacidad para manejarla con cierto criterio".

Salidas de futbolistas (Cartabia, Rolan...)
"Quedando casi un mes, no sabemos si van a salir o no van a salir. Influye bastante los deseos de los jugadores y el equilibrio de la plantilla. Lo normal sería tener 2 jugadores por puesto. Vamos a intentar tener jugadores competitivos con un equilibrio económico. El equilibrio económico está por encima de muchas cosas".

"Me preocupo de la 19-20, de la 20-21, de la 21-22... De eso es de lo que me tengo que preocupar, aunque mi contrato no llegue hasta eso. No firmo un jugador para que ahora me lo arregle (el problema) y el que venga después que lo arregle. Yo me preocupo del ahora y del futuro. Por eso las negociaciones son tan largas. La gente las quiere cortas, pero yo las hago largas porque tengo que pensar en lo que va a pasar delante. Es muy importante".

Fórmula de Pedro Mosquera (rescisión de contrato) en algún otro jugador
"No lo descarto".