RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

#AsNosas refuerzan su liderato (2-1)

El Dépor ABANCA retomó la senda del triunfo en Abegondo al imponerse al Athletic Club B gracias a un postrero gol de Raquel García que le sirve para consolidarse en el liderato de Primera Federación FutFem al unirse el empate del CP Cacereño y la derrota del SD Eibar.

El primer cuarto de hora de juego se desarrolló con un claro dominio deportivista, pero sin que las pupilas de Irene Ferreras apenas pisasen el área rival. Solamente un zurdazo cruzado de Charle, en el minuto 9, obligó a intervenir a Paula, portera visitante.

El primer acercamiento de las vizcaínas se produjo en el minuto 19, cuando Lucía salió a despejar de puños una falta lateral lanzada por Estefa y el rechace lo remató Urzainqui a manos de la portera deportivista.

Las deportivistas abrieron el marcador en el minuto 25. Fue después de un balón largo para Ainhoa Marín, que ganó la carrera a su par, la desbordó con un sombrero, ya en el área regateó a dos rivales más con un amago hacia fuera antes de superar a la portera con un derechazo raso. Un gran gol de la delantera catalana, que ya suma 6 en la presente campaña liguera.

A partir de ese instante, el filial rojiblanco dio un paso adelante y atacó en mayor medida que las deportivistas. El Athletic Club B forzó varios saques de esquina y generó dos buenas ocasiones. En el minuto 40, en una falta colgada al área que Eider, completamente sola y con todo a favor, controló un poco largo. Lucía se hizo con la pelota. Pocos segundos más tarde, Muniozguren recuperó la pelota en tres cuartos e intentó sorprender desde lejos a Lucía, que atrapó el cuero.

La segunda mitad comenzó mucho más desnivelada que cualquier momento de la primera. El Dépor ABANCA inclinó el campo y comenzó a acumular oportunidades para abrir brecha en el marcador. Inés remató un córner con la izquierda a manos de Paula en el minuto 51. En el 58, un centro de Charle desde el extremo derecho lo remató Sara Navarro con su pierna derecha a manos de la guardameta del equipo vasco. Pocos segundos más tarde fue Charle la que lo probó con un zurdazo raso desde fuera del área que se perdió a la izquierda del portal rojiblanco. Y a continuación, un nuevo zurdazo cruzado de Charle tras un pase largo de Paula Gutiérrez lo rozó Paula para desviar la pelota a córner.

Pero como suele suceder en estos casos, quien marcó fue el Athletic Club B. Corría el minuto 63 cuando el Dépor ABANCA vio como su rival empataba el encuentro en una acción de auténtica mala fortuna. Inés despejó sobre la línea de gol un disparo de Irati que había desviado Lucía, el balón golpeó en el brazo izquierdo de la portera deportivista y se introdujo en la portería coruñesa.

A partir de entonces, el dominio coruñés fue in crescendo. En el minuto 67, Raquel García cabeceó alto un córner lanzado por Monteagudo. En el 76, Ainhoa Marín recuperó una pelota en el costado del área y puso un balón interior para Sara Navarro que, llegando desde atrás en el punto de penalti, no pudo controlarlo por milímetros. En el minuto 84, Miranda rozó lo justo un centro de Paula Gutiérrez para sacárselo de la cabeza a Inés, que se lanzaba en plancha completamente sola en el segundo palo.

Esta vez el cántaro sí fue tanto a la fuente que rompió. En el minuto 87, un córner lanzado por Paula Gutiérrez lo cabeceó Raquel García, ganando el salto a Nere, al fondo de las mallas. Fue el segundo tanto de la temporada para la central madrileña.

El filial rojiblanco vendió cara su derrota. En nada se pareció al equipo al que ganó el Dépor ABANCA en la primera vuelta en Lezama (0-3) y al que ocupa puestos de descenso con solo 12 puntos.

Con este triunfo, las blanquiazules suman 25 de los 30 puntos puestos en juego en lo que va de campaña en Abegondo, producto de 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. El Dépor ABANCA totaliza 37 puntos, que le sirven para seguir liderando la clasificación de Primera Federación FutFem tras la disputa de 18 jornadas. Ahora lo hace, además, en solitario, después de la derrota del SD Eibar ante el CDF Osasuna (0-1) y del empate del CP Cacereño en campo del RCD Espanyol (0-0).

Deportivo ABANCA: Lucía, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Monteagudo, Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Patri López, min. 90+1), Eva Dios (Sara Navarro, min. 55), Charle (Carlota Sánchez, min. 89) y Millene (Carlota Suárez, min. 55).

Athletic Club B: Paula, Zuriñe (Oiane San Martín, min. 62), Laida, Eider, Nere, Artero, Miranda, Iribarren (Irati, min. 62), Estefa (Mara, min, 89), Muniozguren (Lekue, min. 71) y Urzainqui (Malen Uranga, min. 62).

Goles: 1-0 Ainhoa Marín (min. 25); 1-1 Lucía, en propia meta (min. 63); 2-1 Raquel García (min. 87).

Árbitra: Andrea López Méndez (c. navarro). Tarjeta amarilla a Paula Gutiérrez (min. 49), Henar (min. 71) e Irati (min. 77).

Incidencias: partido de la 18ª jornada de Primera Federación FutFem disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.