RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez alerta de un rival "extra motivado" y cree que "es momento de que todos los jugadores demuestren el porqué están aquí"

Borja Jiménez cuenta que este sábado 24 de septiembre a las 18:00 en ABANCA-Balaídos (18:00 horas, TVG-2 e InSports.tv) forme en el RC Celta B quizás uno de sus mejores jugadores, Gabri Veiga: "Es un muy buen futbolista que está jugando con asiduidad en Primera División en el primer equipo. Ha coincidido que esta semana no había jornada en Primera División e intuyo que jugará con el filial".

Recuerda que el RC Celta B "es un equipo que ha cambiado bastantes jugadores, por dentro sigue teniendo mucho talento si está Gabri o Martín Calderón, que lo han firmado ahora de Cádiz. Son jugadores en el centro del campo que tienen esa pausa, ese control de juego, les gusta dominar. Tienen, o dentro del 3-4-3 o el 4-3-3, gente por fuera con mucha velocidad y luego atacantes como Iker, Miguel, Lautaro, que viene de hacer dos goles, Pablo... jugadores de talento. Es verdad que han cambiado muchas caras pero no dejan de ser muy buenos futbolistas para la categoría".

Vaticina "una lucha para ver quién se hace con el control del juego, por cómo entendemos los dos entrenadores el fútbol; y a partir de ahí estar atento a cualquier circunstancia que no tenga que ver con el control del juego".

Borja Jiménez espera vivir en ABANCA-Balaídos "un buen ambiente de fútbol. Como siempre intentaremos que toda la gente que va de los nuestros salga muy feliz del estadio e intentar ganar. No tiene por qué haber ningún ningún altercado ni esperemos que sea así. Esto no deja de ser un deporte y tenemos que llevarlo con la normalidad que tiene el propio deporte".

Entiende que "si ganamos se va a ver como algo normal, y si perdemos no. Lo que sí puedo asegurar es que va a ser un partido fuera de casa ante un rival que contra nosotros va a estar extra motivado y nosotros tenemos que estar en igualdad de condiciones en esa motivación, que creo que el grupo lo está. A partir de ahí, fútbol".

Advierte el entrenador blanquiazul que "tenemos 3 jugadores que llevan con nosotros 15 entrenamientos únicamente. Otros que entre molestias y alguna pequeña lesión muscular no han pasado de veintitantos entrenamientos. Todavía tenemos gente de la nueva que ha venido que está terminando de integrarse. Es momento de que todos los jugadores demuestren el porqué están aquí. Y no sé si el sábado o la semana que viene tendremos que ver a todos para que realmente ellos expresen en el campo el potencial que presuponemos que tienen".

Opina que en ataque "nos falta concretar más esa toma de decisiones, último pase o el aspecto técnico a la hora de controlar un balón, de darle la intensidad al control o al pase. Son muy pequeñitos detalles que hay que hacer hincapié, que los futbolistas tienen que verlo y hay que mejorar. No creo que sea un problema de conexión entre líneas. Esto es más una situación concreta de un aspecto técnico o de una toma de decisión".

Preguntado por los delanteros, que aún no se estrenaron en liga, Borja Jiménez recalca que "lo que necesitan es gol, entonces a raíz de no hacer goles, entiendo que su estado de ánimo no será el mismo que si llevaran 2 o 3 goles, pero hay que tener tranquilidad con ellos, confianza porque Quiles ha demostrado lo que es para el Club, lo que es para la categoría y antes o después hará gol. Con Gorka pasa igual, es un jugador que siempre ha tenido un ratio de goles por encima de 10 en la categoría. Entonces probablemente los hará pronto. Max muy parecido. Es un chico más joven pero con potencial. Y luego todos los que puedan jugar ahí cercanos al 9, ya sea Kuki, Rubén... algún jugador que lo haga ahí ya es diferente, pero estoy convencido de que lo harán. Tenemos que tener paciencia con ellos, ellos tienen la confianza nuestra y harán goles porque son muy buenos jugadores".

Finalmente, reitera que "el equipo se siente más cómodo en juego posicional que llevándolo a transiciones, porque para tener un equipo de mucha ida y vuelta necesitas jugadores con mucha ida y vuelta. Los que estaban el otro día, Rubén, Mario, Ibai, Quiles no son jugadores de ida y vuelta. No son jugadores explosivos para ir al espacio. No creo que que se fueran a sentir muy cómodos ahí. Los jugadores de tres cuartos hacia adelante lo que necesitan es la pelota, no estar constantemente yendo y viniendo. Es mi percepción. Sí creo que el equipo desde un ataque más organizado se siente más cómodo porque además les escuchas a ellos, no solo jugando, sino entrenando, cómo insisten una y otra vez en no perder la pelota. Le dan mucho valor a tener la pelota. El propio futbolista es el que te demanda esas situaciones de juego. En un ida y venida puede pasar cualquier cosa porque está todo mucho más abierto y la exposición para los dos equipos es más grande. El otro día (ante el Pontevedra CF) pudo funcionar los últimos minutos, pero fue más enfocado por lo que se generó en ABANCA-RIAZOR, de ese miedo que le pudo entrar al rival, que para nosotros es muy importante".

Así pues, pide "paciencia porque es como los jugadores se sienten cómodos y tenemos que reforzar eso, que es la manera donde ellos van a sacar su máximo rendimiento".