RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Barça B refuerza su liderato en Abegondo (0-3)

El Dépor ABANCA y el FC Barcelona B jugaban en Abegondo uno de los partidos destacados de la jornada y de la temporada con la oportunidad blanquiazul de asaltar el liderato, en manos de las blaugranas. Con las novedades, respecto al partido de Tenerife del pasado domingo, de Lucía en la portería, Samara en el lateral derecho y Sara Navarro en lugar de Charle, el partido mostró desde el arranque lo que iban a ser buena parte de los 90 minutos.

La primera llegada del Barça B se produjo por el costado derecho, un quebradero de cabeza para la defensa deportivista en el primer tiempo, con un centro de Laia Martret que no encontró rematadora porque se anticipó la zaga local para desviar a córner. Más clara la tuvo la propia Martret en la siguiente jugada con un remate dentro de área que salvó sobre la línea Inés Altamira.

El Dépor ABANCA intentó a partir de ahí construir juego ofensivo, pero sin demasiada claridad mientras que, en una jugada casi idéntica a la primera ocasión del partido, pero ahora con Martina Fernández como protagonista, el Barça B no perdonó para fusilar a Lucía y poner el 0-1 en el marcador con más de hora y cuarto por delante todavía.

El Dépor ABANCA probó por primera vez a Meritxel Font en una conducción de Millene que acabó rematando raso a las manos de la guardameta culé. Ari Arias también puso a prueba desde la frontal a Lucía que en dos tiempos atajó el disparo lejano del equipo visitante.

Por tercera ocasión repitió el Barça llegada por la derecha con Laia Martret y cesión al punto de penalti para Ariadna Mingueza, que no remató bien y su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería deportivista.

De falta, cometida sobre Sara Navarro y lanzada por ella misma, tuvo una buena ocasión el Dépor ABANCA, pero no pudieron rematar pese a que el balón se paseó por la frontal del área pequeña ni Raquel, ni Inés, ni Laura. Tampoco hubo suerte con el remate de la propia Laura a centro de Ainhoa que se encontró con la pierna de Noah Bezis.

A la vuelta de vestuarios, con el cambio de Letti por Laura, el Dépor ABANCA pisó área rival pronto con una jugada de Ainhoa que no pudo culminar. Enfrente, una larga jugada de combinaciones en ataque acabó con un centro desde la derecha que no tocaron ni las delanteras blaugranas ni Inés Altamira pero que sí encontró el pie de Samara que empujó el balón a su propia portería para poner el 0-2 en el marcador y aumentar la dificultad de la remontada con 40 minutos por delante.

Con los movimientos en el banquillo activados el partido cambio algo de cara. El Barça B estuvo a punto de hacer el tercero, pero lo evitó Lucía con un paradón mientras que al Dépor ABANCA le seguía costando generar peligro, como el disparo de Ainhoa alto a la salida de un saque de esquina desde la frontal o el intento de chilena, desviado, de Charle.

Con el Dépor ABANCA intentándolo, pero sin claridad de ideas, un balón el largo a la carrera de la recién ingresada Lucía Corrales permitió a la jugadora barcelonista regatear a Lucía en la salida y anotar, a puerta vacía, el tercero y definitivo.

No desistieron As Nosas en la búsqueda del gol, pero con la misma certeza que en el resto del partido. Un remate de cabeza desviado de Cris Martínez y otra llegada de Millene desviada por la defensa a córner pusieron el punto final a un partido en el que el Dépor ABANCA buscaba los 3 puntos para asaltar el liderato pero se encontró tres goles en contra para reforzar el del Barça B.

Dépor ABANCA: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara (Monteagudo, min. 77), Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa Marín (Eva Dios, min. 85), Sara Navarro (Charle, min. 64), Laura Fernández (Letti, min. 46) y Millene.

Barça B: Meritxel Font, Martina, Adriana Ranera (Alba Caño, min. 64), Noah Bezis (Berta Doltra, min. 79), Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Giulia Dragoni (Lucía Corrales, min. 64), María Rabaza, Laia Martret, Judit Pujols y Ari Arias (Ari Sánchez, min. 85).

Goles: 0-1 Martina (min. 13); 0-2 Samara (min. 50); 0-3 Lucía Corrales (min. 81).

Árbitra: Trujillano Gallardo (c. andaluz). Amonestó a Henar (min. 63) y Noah Bezi (min. 66).

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 700 espectadores.