RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA, a un paso del ascenso: esto es lo que tiene que pasar en la jornada final

Dépor ABANCA, SD Eibar y CDF Osasuna Femenino vencieron sus encuentros en la penúltima jornada de Primera Federación Iberdrola, lo que mantiene el triple empate en la segunda posición, ahora a 52 puntos, a falta de los últimos 90 minutos de la temporada.

El Dépor ABANCA se impuso por 6-2 al CD Juan Grande Ginelux, mientras que SD Eibar y CDF Osasuna Femenino vencieron, ambos por 2-0, a Córdoba CF y Real Oviedo Femenino, respectivamente.

En la 30ª y última jornada, que se disputará el próximo fin de semana de nuevo en horario unificado, los tres aspirantes juegan fuera de casa. El Dépor ABANCA visita al DUX Logroño, el SD Eibar al Granada CF (cuarto a 3 puntos del trío cabecero) y el CDF Osasuna Femenino juega en campo del CP Cacereño Femenino.

Varias combinaciones de resultados colocan al Dépor ABANCA la próxima temporada en la máxima categoría nacional:

- Si el Dépor ABANCA gana y el SD Eibar empata o pierde, ascenderán las blanquiazules, puesto que si también ganase el CDF Osasuna Femenino, un hipotético empate favorece a las coruñesas, que ganaron ambos partidos ante las pamplonicas.

- Si el Dépor ABANCA empata y SD Eibar y CDF Osasuna Femenino pierden sus encuentros.

- Si pierden Dépor ABANCA, CDF Osasuna Femenino y SD Eibar, que lo haría ante el Granada CF, provocaría un cuádruple empate que también daría el ascenso al equipo herculino, que suma 11 puntos ante esos rivales, por 8 de las guipuzcoanas, 7 de las navarras y 6 de las andaluzas.

El triple empate entre Dépor ABANCA, CDF Osasuna Femenino y SD Eibar daría el ascenso al conjunto vasco, ya que los resultados entre los tres equipos dan un nuevo empate a 7 puntos entre blanquiazules y azulgranas, que se resolvería a favor de las segundas al haber empatado en Abegondo y ganado en Unbe, al igual que el empate simple entre deportivistas y armeras.

Resulta llamativo que ningún equipo depende de sí mismo, ya que si SD Eibar y CDF Osasuna Femenino empatasen por delante del Dépor ABANCA, el ascenso sería para las navarras, puesto que ambos equipos se derrotaron a domicilio (0-1) y el golaveraje general favorece al conjunto rojillo: +20 por +13 del equipo vasco.