RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor pierde el partido y algo más en Badajoz (1-0)

Tras las dos victorias consecutivas lejos de ABANCA-RIAZOR y sendos empates en casa con buenas sensaciones, el Dépor buscaba en Badajoz la tercera en una semana cargada de partidos clave. Para afrontarlo Óscar Cano solo hizo una mínima rotación en defensa con la inclusión de Pablo Martínez en lugar de Jaime.

El encuentro comenzó con mucha prudencia entre ambos equipos, una sensación inicial que acabó prologándose durante casi todo un choque sin apenas ocasiones.

Hubo que esperar al minuto ocho para una llegada de peligro por mediación de Alberto Quiles que se la acomodó para la zurda y desde la frontal del área se marchó ligeramente desviado al tocar en la zaga local.

La primera intervención de Kike Royo llegó en un cambio de orientación de derecha a izquierda, de Antoñito a Raúl pasando por Rubén Díez, que el lateral coruñés golpeó raso para que el portero local blocase abajo. Fue, finalmente, el único disparo deportivista del encuentro entre los tres palos.

Entre medias, dominio del juego deportivista y un par de tímidas aproximaciones del Badajoz en jugadas a balón parado, que mayoritariamente incomodó así al Dépor.

El segundo tiempo arrancó con una entrada por banda izquierda de Adilson y un servicio al punto de penalti a Calderón que, entre los defensas del Dépor, Martínez tirándose al suelo y Lapeña de pie, pudieron interceptar. Más clara aún fue en el minuto 60 a la salida de un córner cuando el Badajoz estrelló el remate de cabeza en el palo y completó la acción defensiva el recién ingresado en el terreno de juego Gorka Santamaría.

En una jugada de ataque Deportivista Os Nosos perdieron un efectivo en una jugada en la que Mario Soriano quiso recuperar el balón que le acababan de robar, pero con tanta contundencia que recibió tarjeta roja directa. Su baja se une a la de Olabe por acumulación de cartulinas amarillas para el partido del domingo en ABANCA-RIAZOR contra el Racing de Ferrol.

A partir de ahí el Dépor trató de aguantar el punto que tenía en ese momento ante un Badajoz que atacaba con más intensidad, pero sin generar peligro claro en el área de Ian Mackay. Y cuando parecía que el trabajo iba a dar sus frutos, en la última jugada, a 10 segundos del pitido final, una jugada por banda derecha con centro al punto de penalti para que Francis Ferrón, con un remate de cabeza de libro, hiciese perder un punto al Deportivo que ya se había dejado en Badajoz dos posibles alternativas futbolísticas por culpa de las amonestaciones.

CD Badajoz: Kike Royo, Mariano Gómez, Carlos Cordero, Gianluca Mancuso (Javi Ros, min. 68), Borja García, Raúl Palma, Carlos Calderón (Zelu, min. 79), Jesús Alfaro, Adilson Mendes, David Soto (Acuña, min. 79) y Edu Sánchez (Francis Ferrón, min. 71).

RC Deportivo: Mackay, Antoñito (Trilli, min. 58), Lapeña, Martínez, Raúl Carnero, Rubén Díez, Olabe (Villares, min. 76), Isi Gómez (Yeremay Hernández, min 54), Quiles (Kuki Zalazar, min. 76), Svensson (Gorka Santamaría, min. 58) y Mario Soriano.

Goles: 1-0 Francis Ferrón (min. 90+6).

Árbitro: Muñoz Piedra (c. andaluz). Amonestó a Olabe (min. 22), Raúl Palma (min. 54), Rubén Díez (min. 82), Villares (min. 90+2). Expulsó con roja directa a Mario Soriano en el minuto 64.

Incidencias: partido de la 15ª jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz.