RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras: "El equipo está en un momento de crecimiento, con ganas de demostrar y de dar un paso adelante cada día"

Irene Ferreras destacó en la sala de prensa de Abegondo del DUX Logroño, rival del Deportivo ABANCA este sábado 24 de septiembre a las 12:00 en Abegondo, que "es un equipo muy trabajador, muy solidario en los esfuerzos, concede muy poco espacio, gestiona muy bien ese espacio entre líneas, con los extremos que retornan y ayudan en banda muchísimo".

La entrenadora blanquiazul cree que las riojanas "van a conceder muy poco, provocan muy bien los errores, no necesitan de grandes ocasiones de gol, con mucha jerarquía y veteranía. Saben competir muy bien, esperar su momento, cómo presionarte, están cómodas defendiendo..."

Así pues, pide hacer "un partido desde la paciencia, desde la madurez, desde generar ocasiones y a partir de ahí ir creciendo en el partido".

Desvela que tras el empate de última hora del pasado domingo en Oviedo, "reflexionamos sobre lo que ha pasado. Fue una acción puntual después de hacer un partido muy serio y muy controlado, donde el equipo mostró muy buena versión en otras facetas del juego, no solo en el juego ofensivo. Una vez tomamos conciencia de los errores, nos apoyamos en las buenas sensaciones que tenemos cada día. El equipo está dando muy buena versión, sigue con ánimo. Hemos intentando desde el primer momento mentalmente estar equilibradas sea cual sea la situación. Siempre necesitas esas 24 horas para pasar el duelo después de que se nos hayan escapado esos dos puntitos, pero a partir de ahí ya con ganas enormes de que llegue el sábado porque el equipo está en un momento de crecimiento, con ganas de demostrar y de dar un paso adelante cada día".

De vuelta a Abegondo, Irene Ferreras comentó haberse dado cuenta de que "si ya de por sí la afición es importante en un Club, para nosotros este año si cabe es más importante. #ANOSAFORZA ha demostrado estar a un nivel que yo en otro contexto no he vivido".

En esta línea, subraya que "este año se tiene que generar una comunión entre #ANOSAFORZA, jugadoras, staff y todo el personal del Club. Desde ese sentimiento de equipo somos capaces de hacer resultados aquí. A nivel emocional siempre va a influir y a nosotros nos influye muy positivamente jugar delante de nuestra gente".