RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano admite que "hoy se nos ha puesto todo de cara"

Óscar Cano comentó en la sala de prensa del Estadio Fernando Torres que "11 contra 11 estuvo más igualado el partido. Ellos con su recurso del juego directo, de mucha gente grande, metiéndonos en el area y tratando de aprovechar una de las carencias que tenemos, que es la defensa de ese juegos directo y del área por el perfil de jugadores que tenemos; pero a partir del primer gol y sobre todo con la expulsión de Diamé todo se ha facilitado porque el partido se ha puesto precisamente para que podamos expresar nuestras características: un jugador más, gente que hace un muy buen uso del balón... Y habíamos dicho en el descanso: tratar de mover el balón sin precipitarnos, que no se convirtiera en un ida y vuelta y que a ver si aparecían los espacios. Han aparecido, Quiles ha estado acertadísimo y el partido ha sido en los últimos minutos plácido, pero muy determinado o muy condicionado por la expulsión de Diamé".

Cree que el Dépor "se merecía" un partido como el de esta tarde: "Para mí no fue justo perder contra el Castilla, fue muy injusto no haber goleado el otro día a la Cultural Leonesa. El propio Mere me lo ha comentado antes del partido, tengo una gran relación con el cuerpo técnico del Fuenlabrada y todavía se sorprenden de cómo el Dépor con lo que hizo no fue capaz de ganar. Hoy nos ha tocado todo a favor. Esto es el fútbol. Viviremos situaciones adversas y hoy se nos ha puesto todo de cara. Es verdad que el criterio que ha utilizado el árbitro con la tarjeta de Quiles hace que la de Diamé, que ha sido la misma entrada, fuese justa la expulsión y a partir de ahí se ha facilitado todo".

Concluye que "los chicos lo merecían y todo el deportivismo también, ver ganar a su equipo. Llevamos dos victorias fuera de ABANCA-RIAZOR en los dos últimos partidos y vamos a tratar de ser optimistas, de recuperar a la gente que tiene diversas dolencias de más o menos magnitud y preparar el partido del próximo sábado, que es muy importante".

Tiene claro el entrenador blanquiazul que "si en el campo coinciden Roberto Olabe, Lapeña, Jaime, Rubén, Mario, Isi... es normal que el equipo tenga la pelota y que a partir de ahí haga crecer la jugada. Hoy hemos estado muy bien en ataque, porque en ataque también tenemos mucha dinamita. Los laterales cada vez están mejor... Y por ahí viene el progreso del equipo: en ataque tener el acierto que nos había faltado de cara a portería porque estábamos generando muchísimo y minimizar las posibilidades de contraataque y de juego directo de los equipos contrarios, que es donde más sufrimos. Por ahí puede venir el margen de mejora que tiene este equipo".

Óscar Cano advierte sobre el siguiente rival en ABANCA-RIAZOR, el Córdoba CF el sábado 3 de diciembre a las 19:00, que desde su llegada al Dépor "hemos obtenido muchos puntos, hemos ganado 4 de 6 partidos, hemos empatado 1, solo hemos perdido 1; pero viene un gran equipo de un paisano mío como es Germán Crespo, que también es granadino. Es un equipo que juega muy bien, muy bien armado por la Dirección Deportiva. Va a ser un partido bonito y apasionante porque juegan dos equipos que quieren monopolizar el balón y sobre todo que tienen muchos y muy buenos recursos".