RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano advierte que "esta categoría es muy dura" y que "vamos a tropezar más veces todos"

Óscar Cano explicó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "hoy hemos tratado de defender de una manera. Sabíamos cómo salían ellos, cómo se estructuraban para jugar con los dos centrales y con Javi Ros: montaban líneas de 3 para jugar y le daban mucha altura a sus laterales, los extremos por dentro; y hemos tratado de que el equipo pensara muy poco y jugara con emoción porque el Rayo es un equipo que se anima a jugar y que si lo dejas, te hunde. Eso que queríamos hacer se ha hecho de manera maravillosa durante media hora. Hemos tenido no 1 ni 2, ni 3, ni 4, sino 5 o 6 ocasiones muy claras de gol en la primera parte. En el descanso les había dicho que, derivado de ese ánimo, de esa presión y sobre todo de esos espacios que conquistamos cuando recuperábamos la pelota, algunas jugadas sí que es verdad que las hemos acelerado en exceso. Necesitábamos controlar los ritmos, que no fuese el deseo de ganar o el deseo de marcar rápido el que nos condicionara a nosotros".

Tras el descanso, el técnico deportivista apunta que "se ha perdido mucho tiempo, ha estado un poquito más embarrada, pero es que no recuerdo ninguna parada de Edu Sousa. Nadie merece sufrir tanto al final con un partido en el que ellos no han dispuesto de ninguna ocasión clara y nosotros por contra ya en la primera parte podríamos haber sentenciado el encuentro".

Así pues, se marcha el entrenador blanquiazul "muy contento por el trabajo de los chicos, por haber ganado. Me han comentado los resultados de los demás equipos que están con nosotros en la parte alta y nos han beneficiado todos en esta jornada".

Tras confirmar que Mario Soriano acabó con un golpe en un tobillo, pone en valor lo complicado de la Primera Federación, hoy sábado con la derrota del AD Alcorcón y los empates de Córdoba CF, Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol: "Hay que ver muchas veces la dificultad de la categoría. Hoy el Alcorcón, que es el líder y estaba intratable, pierde en Badajoz ante un equipo que ahora mismo tiene como objetivo salir de la parte de abajo. Esta competición es muy dura, muy jodida, y nosotros también hemos tenido la mala fortuna, por llamarlo de alguna manera, de que los tres partidos que hemos perdido fuera de ABANCA-RIAZOR hemos jugado más de media hora con un jugador menos. Esto que puede sonar cuando pierdes a justificación, espero y lo digo cuando hemos ganado para que en ningún caso se piense que estoy justificándome ante una derrota".

Añade que "es muy difícil remontar partidos, ganar partidos cuando te quedas con 10 en categoría. Hoy se nos han dado bien todos los resultados y queda muchísima liga. Vamos a tropezar más veces todos, los que están por arriba, nosotros, los que están por abajo porque cada equipo ya va a jugar al límite. Se están acortando las fechas hacia el final de competición y todo quiere cumplir con su objetivo y va a vender cara la derrota".

Finalmente, preguntado por Lebedenko, la nueva incorporación a la plantilla, opina que "viene a poder ser carrilero, lateral, a darnos esa variabilidad que muchas veces no podíamos disponer de ella. Es un jugador que el año pasado juega 35 o 36 partidos de titular en el CD Lugo en Segunda División. Es joven físicamente es un portento, que va hacia arriba, que defiende con mucha intensidad, difícil de desbordar y por tanto incorporamos al equipo un jugador más que nos va a ayudar a crecer".

Por su parte, Alfredo Santaelena, el histórico ex deportivista a los mandos esta temporada del CF Rayo Majadahonda, comentó que "las sensaciones cuando pierdes son malas. Me alegro por el Dépor porque ya sabéis lo que siento por este equipo".

Se lamenta de que en la segunda parte, "cuando mejor estábamos nosotros vino el gol con ese centro lateral y Lucas, que es un fenómeno, tiene lo que tiene".

Reitera el entrenador madrileño que "venir a A Coruña para mí es una satisfacción personal increíble. Tengo muchísimos amigos, la gente me tiene cariño y yo a ellos. Fueron cinco temporadas aquí. Me siento orgulloso de que me traten así".