RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Raúl Carnero: "Pierdes y lo que manda es el resultado pero hubo cosas muy positivas que antes no se estaban viendo"

Raúl Carnero admitió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "siempre que vienes de una derrota la semana es peor, pero hay que seguir trabajando".

Confiesa que esta "son de esas semanas que quieres que el siguiente partido llegue lo antes posible. Jugamos el sábado (19:00 horas, ABANCA-RIAZOR ante el UD San Sebastián de los Reyes), quedan pocos días. Veo al equipo fuerte, con ganas de jugar ya, de que volvamos a jugar en #ANOSACASA y que debemos volver a ganar".

El lateral deportivista entiende el malestar de #ANOSAFORZA porque "la gente lo que quiere son resultados, salir ya de esta categoría, estar lo más arriba posible... Desde dentro analizamos muchas más cosas. Pierdes y lo que manda es el resultado pero hubo cosas muy positivas que antes no se estaban viendo y que aquí se analizan mucho. Esas son las cosas que tenemos que seguir potenciando y seguir trabajando para que el partido que tenemos el sábado salgan a relucir y evitar esas cosas negativas que hicieron que el otro día perdiéramos".

Entre los aspectos positivos, recalca "una mentalidad que se ha conseguido cambiar. Antes nos parecía que cuando perdíamos el balón nos hacían muchísimo daño, estábamos muy mal posicionados. Ahora el equipo, ante pérdidas de balón, está mucho más equilibrado, mucho mejor posicionado para no sufrir esos contraataques. El otro día en la segunda parte estás con uno menos, hay acciones en las que te acaban cogiendo porque vas perdiendo y ellos eran jugadores de calidad que te podían hacer daño, pero aún así con uno menos tuvimos opciones de empatar el partido, estuvimos ahí. El equipo está prácticamente gran parte del partido muy bien posicionado cuando antes, nosotros mismos los laterales, estábamos los dos muy subidos y cuando perdíamos balones prácticamente no podíamos ayudar en labores defensivas porque nos cogía descolgados y por detrás de la pelota. Ahora eso lo mantenemos muy equilibrado, tanto nosotros como en otras posiciones del campo. Y luego a nivel de mentalidad hay un cambio importante tras pérdidas de balón, de querer recuperar la pelota, de que queremos ser los dueños de la pelota".

Subraya que en el vestuario "la sensación es que hacemos muchas cosas bien, se está trabajando muy bien, tenemos que seguir mejorando y potenciando todo eso pero lo que mandan son los resultados, somos conscientes de eso. Queremos estar lo más arriba posible y ganar todos los partidos. Esto es fútbol, es imposible ganarlos todos. Lo que hacemos es entrenar lo máximo posible para que el sábado esas opciones de ganar sean las mayores".

Explica que con la llegada de Óscar Cano, "el trabajo de los laterales es un poquito diferente. Anteriormente nos pedía que estuviéramos muy montados, prácticamente ya en la última línea de ellos para dejar ese espacio a hombres que venían desde atrás, tanto mediocentros como el central que pudiera conducir, como los que aparecieran, algún interior y dejarles ese espacio. Ahora lo que quiere este míster es más esa llegada desde atrás, es decir, que no estemos tan incorporados, sino que sorprendamos, que lleguemos, que aportemos un poquito más ese juego desde atrás, esa salida de balón y que muchas veces seamos nosotros los que podamos propiciar ese pase a la siguiente línea, no que estemos nosotros en la siguiente línea; o que con la propia jugada lleguemos desde atrás para ya ganar línea de fondo".

Preguntado por el UD Sanse, Raúl indica que "cuando vienes de perder te centras más en los errores que cometiste para que no vuelva a pasar. Hoy y mañana comenzaremos a ver el rival. Estamos viendo que sea el que sea, todos son duros y complicados".

Con el equipo 7º en la tabla, el futbolista coruñés recuerda que el partido del sábado "son 3 puntos. La importancia es como cualquier partido. Hay que sumar de 3 en 3 si quieres cumplir el objetivo, si quieres estar ahí arriba y la importancia es máxima, es el partido que viene ahora, es el partido más importante que tenemos. Tenemos que tener esa mentalidad de importancia a lo que viene ahora".

A nivel individual, apunta que "el nivel personal va unido un poco al nivel del equipo. Ha habido partidos en los que me he encontrado mejor, otros en los que me he encontrado peor. Físicamente me encuentro bien, todavía no he llegado a mi máximo nivel, aún me queda mucho por mejorar y trabajo en ello, pero me encuentro bien, con ganas de seguir trabajando, con ganas de seguir aportando al equipo. Sé que tengo ese margen de mejora que hará que cuando aumente ese nivel individual ayudará también al equipo. Estoy con ganas de seguir trabajando para conseguir ese objetivo que todos queremos".