RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "A mí en la segunda parte el equipo no me ha gustado, tenemos que hacer muchas más cosas para ganar"

Borja Jiménez confiesa que el partido le dejó un sabor "agridulce porque en la segunda mitad, aparte de no ganar, no hemos estado bien. En la primera parte si hubiéramos mejorado algo en los envíos... Hemos hecho un gol, alguna situación muy clara con Antoñito pero hemos estado imprecisos. Más o menos la llevábamos controlada hasta la zona de tres cuartos rival".

A raíz del gol del Pontevedra CF tras el descanso, el técnico deportivista opina que "las distancias fueron mucho mayores y hemos estado imprecisos. Gracias a #ANOSAFORZA que ha empujado, que ha conseguido que el rival se pusiese más tenso de lo que estaba, nos ha permitido conseguir un punto y tener alguna situación para ganar al final".

El entrenador blanquiazul pide tranquilidad: "Hemos jugado 3 partidos. Es verdad que hoy en la segunda parte es para ser críticos con lo que hemos hecho. Nos hemos enganchado porque nos ha enganchado #ANOSAFORZA. Hay que trabajar sobre eso. Veníamos de dos victorias, ahora un empate. Ahora tenemos un partido fuera y dos en ABANCA-RIAZOR. Hay que seguir consiguiendo puntos sabiendo que la liga va a ser complicada, que tenemos rivales del mismo talento que nosotros y que tenemos que ser muchos más agresivos".

Apunta que esta vez los cambios en la segunda parte "no mejoraron lo que veníamos haciendo hasta ese momento. Ha sido el empujar de ABANCA-RIAZOR lo que a nosotros nos ha activado, a raíz del gol, y a ellos les ha cogido un poco de miedo. No he tenido la sensación que el equipo haya estado mejor en los últimos 15 minutos. Con lo que empuja #ANOSAFORZA, ellos metidos ahí pudimos sacar transiciones, teníamos mejor equilibrio. Aún así teníamos que haber manejado esos minutos después del gol. Podíamos haber generado alguna situación más clara que las ha habido con Gorka, de unos contra unos, algún remate... pero no hemos terminado de estar acertados".

Finalmente, concluye que "nos hubiera gustado hacer 9 de 9, que nuestra exigencia es esa. Por el bien de todos no debemos ponernos nerviosos en la jornada 3. Trabajar desde la calma, sabiendo que todos vamos a fallar porque la liga es muy competitiva. Poner en valor lo que ha hecho hoy el Pontevedra CF porque no nos ha permitido estar cómodos. Y trabajar, trabajar y trabajar. Es la única fórmula que conozco".

No cree que se le esté exigiendo demasiado porque "la exigencia es ganar cada domingo. Eso lo tenemos muy grabado. Y cuando no ganas siendo el Deportivo no puedes estar contento". "Estamos fastidiados porque queríamos ganar; sobre todo porque hay mucha veces que no ganas y puedes hacer un buen partido. A mí en la segunda parte el equipo no me ha gustado, tenemos que hacer muchas más cosas para ganar", añade.

Por su parte, Antonio Fernández, técnico del Pontevedra CF, comentó que "el esfuerzo del equipo fue encomiable. En la segunda parte hemos estado muy bien. En la primera el Dépor ha tenido el control y más ocasiones. Después al final es normal que el empuje de ellos te genere incertidumbre y ese miedo a poder encajar. Hay que darle valor a este punto que pudieron ser tres si en las dos ocasiones claras de la segunda parte matamos el partido, nos ponemos 0-2 e igual entonces estamos hablando de otro escenario".