RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras advierte que mañana "vamos a tener que estar muy acertadas en esos detalles defensivos" y además "defender de manera inteligente"

Irene Ferreras comentó en rueda de prensa en Abegondo que, de cara al partido de mañana sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el Barça B (16:00 horas), "si hay un equipo que es reconocible por todos independientemente cual sea la categoría creo que es el FC Barcelona. Es su filial, pero tiene una propuesta de juego muy definida, muy marcada. No nos vamos a encontrar nada diferente a lo esperado".

La entrenadora blanquiazul apunta que "la clave está en que precisamente como es un equipo que a nivel ofensivo tiene muy definido sus patrones de juego, un equipo con mucha movilidad, con muchos recursos para atacar, vamos a tener que estar muy acertadas en esos detalles defensivos. No vale solo con energía, con intensidad, con agresividad, sino que creo que tácticamente el equipo tiene que defender de manera inteligente. Tenemos que interpretar bien las situaciones, identificar dónde nos van a intentar buscar esas ventajas y en qué espacios del campo nos interesa más que no las encuentren y a partir de ahí ponerles en dificultades para querer robar, recuperar la pelota, quitársela el mayor tiempo posible. Vamos a ver quién se impone más en ese sentido".

Vaticina "un partido bonito por delante porque son dos equipos que van a querer la pelota y más allá de cuánto tiempo tengamos la pelota cada equipo, lo importante va a ser cuánta calidad le demos a las acciones ofensivas, si somos capaces de hacer daño, de ser incisivas y de aprovechar nuestros momentos".

Advierte sobre el FC Barcelona B, que, "pese a que es conocido por la visibilidad del Barça en todas sus categorías, es muy difícil de analizar. Además de que a nivel individual cada jugadora le da su esencia al modelo de juego, tienen muchísimos patrones. Quizás con un equipo más caótico te basas más en generalidades, en este caso cuando quieres llegar al detalle y quieres preparar y por lo menos poder darle a las jugadoras esas posibles opciones que se van a encontrar, te encuentras con un abanico de posibilidades grande y la verdad que es difícil".

Por este motivo, "para mí es un partido bonito como entrenadora, porque te supone un reto, interpretar lo que va pasando pese a lo que tú prevés que va a pasar. Es un partido que el fútbol femenino va a disfrutar mucho porque son dos equipos que practican muy buen fútbol".

Finalmente recalca que su equipo no quiere "salir a defender o estar defendiendo la mayor parte del partido. Nosotras queremos imponernos a nivel ofensivo, queremos tener la pelota, queremos estar en campo contrario, pero también somos conscientes de la dificultad que entraña el rival y que cuando te quite el balón puede ser que seas capaz de recuperar rápido o puede ser que tengas que ser inteligente para interpretar cuándo tienes que recuperarlo, porque sí que es verdad que es un equipo que si tú le presionas a lo loco y que si no haces las cosas con cierto sentido, te va a encontrar las ventajas porque interpretan muy bien los saltos del rival. Hemos tenido que matizar y trabajar ciertas cosas a nivel defensivo, pero ojalá lo necesitemos lo menos posible porque seamos capaces de imponernos en fase ofensiva".