RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras asegura que la Copa "ya ha pasado" y que "jugadoras y staff estamos muy concentrados en sacar los tres puntos en Lezama"

Irene Ferreras extrajo este mediodía en la sala de prensa de Abegondo una "lectura positiva" de la eliminación copera del pasado miércoles ante el Fundación Canaria CD Tenerife y es la de "poder centrarnos en la liga y no generar ningún gasto más adicional ni a nivel energético ni a nivel económico hacia el Club. En esta competición, en estas rondas no recibimos ningún tipo de ayuda y eso supone un hándicap importante".

Opina que en Tenerife "nos costó entrar en el partido. Tuvimos el control, no recibimos ninguna situación clara. Sí que nos faltó un poquito de fluidez, estuvimos un poquito espesas con balón y sobre todo ser un poquito más verticales, más dañinas. Tuvimos mucho la posesión, pero nos costó encontrar situaciones claras de gol. Es el típico partido que si lo abres, probablemente el resultado hubiera sido abultado, pero van pasando los minutos, te van entrando los nervios... Tampoco la cabeza te lleva a volverte muy loco porque sabemos que teníamos la cabeza también puesta en el domingo. Te vas a la prórroga, te toca jugar otros tantos minutos que no entraban en tus planes y la lotería de los penaltis".

Pide "seguir mejorando en esas situaciones de últimos metros porque es una propuesta o una situación de partido que se nos pueda dar de aquí en adelante" y subraya que "la actitud fue buena por parte de todas las jugadoras. Se pudo identificar cosas muy positivas de muchas futbolistas".

Asegura ante el encuentro en Lezama de este domingo 23 de octubre (12:00) ante el Athletic Club B que "jugadoras y staff estamos muy concentrados. El primer mensaje que tenemos después de no pasar de ronda en Copa es 'ya ha pasado esto, lo importante es el domingo, vamos a poner toda nuestra energía, nos tenemos que recuperar rápido, que esto tampoco nos deteriore mucho ni a nivel de autoestima ni a nivel condicional'. A partir de ahí, todos los focos puestos y toda nuestra concentración en sacar tres puntos".

Del filial rojiblanco, a pesar de que todavía no estrenó su casillero de puntos, indica Irene Ferreras que "es un equipo que tiene muy buenas intenciones, con muy buenas futbolistas. Ahí está el trabajo del Athletic Club durante todos estos años, con jugadoras que además están ahora mismo disputando también Mundial sub-17, jugadoras que llegan al primer equipo..."

El hecho de no haber ganado "es más fruto de errores puntuales que han ido teniendo en diferentes partidos que no les ha permitido puntuar y que no les ha permitido sacar mejores resultados, pero a nivel de intenciones y de propuesta es un equipo muy serio".

Admite también que "no estamos teniendo un buen rendimiento fuera. Ahora la cuestión es: ¿porque jugamos fuera no vamos a competir bien? o ¿hasta el momento no hemos jugado bien fuera?, que eso cambiaría por completo la historia. Hay que centrarse en que nosotras tenemos que jugar bien fuera también y no poner el foco en el factor campo, sino en nosotras. Tenemos margen de mejora, muchísimo, para hacerlo mejor y he visto este equipo hacerlo mucho mejor no solo aquí, sino entrenando. Y ese es nuestro principal objetivo: estar bien con balón, ser un equipo mucho más fiable, tener mejores sensaciones y a partir de ahí generar ocasiones y poder traernos los tres puntos".

Finalmente, jugar en Lezama para Irene Ferreras "es un aliciente bonito. Es una Ciudad Deportiva donde se respira fútbol profesional. El campo, a pesar de ser de césped artificial, está en perfectas condiciones, buenas dimensiones, la camiseta que tienes enfrente... Es un escenario perfecto para hacer buen fútbol, para que dejemos atrás esas sensaciones de que el equipo fuera no es capaz de rendir bien".