RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras: "Las jugadoras están dando un paso adelante en todas las cosas que les pedimos"

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo ABANCA, comentó esta mañana en rueda de prensa que al CP Cacereño, rival este domingo 2 de octubre a las 12:00 horas, "lo conozco bastante bien. Fue el segundo del grupo Sur de Reto Iberdrola el año pasado, no por casualidad sino por el buen trabajo y por el altísimo nivel competitivo que presenta tanto plantilla como cuerpo técnico".

Comenta que "es un equipo muy trabajado, organizado defensivamente, muy contundente en su última línea, con jugadoras en el centro del campo con buen pie, con capacidad asociativa, con últimas jugadoras de ataque con características muy diferenciales. Para mí es uno de los mejores equipos al que nos hemos enfrentado hasta el momento. Supone un reto importante porque vamos a tener que sacar nuestra mejor versión si queremos traernos 3 puntos de allí. Lo asumimos con esa ambición y esa ilusión de afrontar un desafío difícil, pero que podemos conseguir".

Así pues, vaticina "un partido igualado. En este caso es un equipo que está muy hecho. Lleva ya tiempo trabajando con el mismo cuerpo técnico y el mismo grueso de plantilla, con las ideas muy claras. Es cierto que nosotras tenemos mucho talento, no dejamos de ser un equipo que se está todavía apuntalando y que está mejorando cosas en el día a día".

Pedirá a su equipo "hacer un partido serio desde el de intentar no recibir o ser muy sólidos atrás porque siempre tenemos nuestras oportunidades, porque siempre generamos ocasiones. Por ser fuera, por las condiciones del rival y del campo probablemente no podamos generar el mismo volumen de ocasiones que hacemos aquí en Abegondo. Por eso necesitamos que el equipo esté metido, que estemos dentro del partido y que cuidemos muy bien esos pequeños detalles que son los que van a marcar la diferencia".

Líder de la categoría con dos contundentes victorias en Abegondo y un empate, Irene Ferreras se muestra "satisfecha por cómo se están dando los resultados pero sobre todo por cómo está trabajando el grupo. Las jugadoras están dando un paso adelante en todas las cosas que les pedimos. Es una maravilla trabajar con ellas. Es un grupo muy sano. Cuando los resultados te ayudan todo esto rueda mucho más fácil. Vamos a intentar aprovechar esta energía que nos está dando esas sensaciones que tenemos entrenando, que tenemos jugando, que tenemos en cuanto a resultados para intentar alargarlo y para intentar seguir creciendo a partir de ahí".

Finalmente explica su concepción de equipo camaleónico, que se adapta a los diferentes contextos: "No es una cuestión tanto de que demos una versión u otra, sino de qué demanda el contexto y que seamos capaces de actuar. Si te pongo de ejemplo el partido que jugamos en Oviedo es un tipo de fútbol diferente, en el sentido de que a lo mejor no tenemos tanta posesión o no tenemos el dominio en campo contrario constantemente, pero es un partido serio visto desde otro punto de vista. Y creo que es el paso que debemos dar si queremos tener una estabilidad a nivel de resultados y que nos permita sacar buenos resultados fuera. Esta nueva competición tiene un nivel de exigencia muy grande. Cualquier rival, absolutamente cualquier rival, te puede quitar puntos. De eso también vamos a vivir porque el resto también se dejará puntos, pero el equipo mentalmente tiene que ser muy fuerte porque cuando sales a este tipo de campos, con rivales de este talante delante, nadie regala nada".

Por consiguiente, valora la entrenadora deportivista "controlar muchas cosas en el juego, el equipo está creciendo mucho en faceta defensiva. Nos está empezando a gustar incluso tener esos momentos de tener que remar, de tener que despejar, de tener que juntarnos, sufrir y no sentirnos incómodas, porque si renunciamos a no hacer bien eso, creo que perdemos una probabilidad de ganar partidos. Intentamos mejorar en cada faceta para que cuando se presenta la situación, el equipo tenga capacidad de reacción".