RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano advierte que "la categoría se ha elitizado, ahora mismo es muy difícil ganar en cualquier sitio y ante cualquier rival"

Óscar Cano recuerda del CD Badajoz, al que conoce bien tras su paso por el club blanquinegro la pasada temporada, que "ha tenido varios años con por no decir la mejor, una de las mejores plantillas. La plantilla que nosotros recogemos tiene 4 bajas muy importantes porque se proyectan alguno de ellos a Segunda División A; y es un plantillón que hace un récord de puntos en Segunda División B, en uno de los grupos cuando se dividió en 5 y fue la competición más corta. Hizo un año excelente, solo con ese partido fatídico contra Amorebieta, que le lastró mucho".

Comenta que "cuando llego (a principios de la temporada 2021-22) recojo mucho de esa buena plantilla. Hacemos la mejor plantilla posible y también hacemos un buen año. Creo honestamente que tal y como se dio sobre todo el inicio de liga, si hubiésemos podido completar la plantilla que teníamos en mente, podíamos haber hecho mínimo playoff. De hecho, se estuvo cerca y dentro en muchos de los momentos de la temporada pasada. Ahora me imagino que tendrán otros límites salariales, aunque también tiene una gran plantilla. Kike Royo es un portero que ya estaba en aquel equipo que tantas alegrías dio. Tiene gente atrás como Mariano que ha sido deseado por muchos equipos de esta categoría... Se eleva la exigencia. Esto no es la Segunda B de antes. La categoría se ha elitizado. Ahora mismo es muy difícil ganar en cualquier sitio y ante cualquier rival, pero quedan buenos jugadores. Tiene una buena parte de atrás, un buen centro del campo y sobre todo tiene de 3/4 hacia arriba una de las mejores plantillas del grupo: Zelu, Alfaro, Adilson, Ferrón... Tiene mucha pólvora. Es verdad que la trayectoria no está siendo regular, pero es que es muy difícil alcanzar la regularidad. Estimo que le va a llegar la buena racha, espero que no sea contra nosotros sino que empiece a partir de jugar contra nosotros. Saldrá de ahí abajo y no solo es lo que creo, sino que es lo que deseo porque hay mucha gente ahí que ha sufrido mucho".

A pesar del maratón de partidos, el técnico deportivista deja entrever que "igual" no hay cambios en el once respecto al del pasado sábado: "Muchas veces uno piensa que la gente ha acabado peor de lo que realmente acaba. Hoy han entrenado todos y han hecho un entrenamiento maravilloso. Por tanto están todos en buenas condiciones".

Advierte no obstante que "son horas muy delicadas y muy sensibles a cambios, a que ahora aparezca alguna tecla donde no la había, aparezca un dolor, una sobrecarga... Ahí está el cuerpo médico, los fisios y todos entregados en cuerpo y alma para dejarles las piernas en el mejor estado posible y a partir de ahí decidiremos. Ahora mismo todavía no tengo claro quién va a jugar porque no tengo claro quién va a estar al cien por cien".

Destaca Óscar Cano que "los que están disponiendo de menos minutos han entrenado (hoy) 15, 20 minutos más y exigentes. Y han estado a un nivel sensacional. Donde se puede medir el estado de un equipo es precisamente en cómo trabajan aquellos que vienen disfrutando de menos tiempo. Y en ese sentido, si nos atenemos a eso, nuestro equipo está muy saludable".

Con el Racing de Ferrol el domingo en ABANCA-RIAZOR, asegura que "solo nos fijamos en que va a pasar mañana. No podemos preparar una semana pensando en que hay tres partidos sino pensando en que tenemos un partido mañana; y a partir de mañana, vamos a ver otra vez el parte de guerra y si no ocurre nada extraño hay tiempo más que suficiente de aquí al domingo, o de mañana mejor dicho al domingo, para que la gente se recupere. Primero porque son deportistas de élite, segundo porque tienen ellos mismos esos hábitos saludables y en tercer lugar porque tenemos unos profesionales ahí abajo que están a la altura de los mejores del país y del mundo".