RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano cree que "lo más justo es el empate" y sigue pensando "que podemos ser campeones"

Óscar Cano manifestó en la sala de prensa de A Malata que "sigo pensando que podemos ser campeones. La distancia con el primer clasificado, aunque ahora hay dos, es la misma. Y queda muchísimo por disputar, son 6 partidos, 18 puntos. Estamos a un partido y medio. Encima a uno de los dos de arriba lo tenemos que recibir. Va a haber muchas modificaciones todavía, va a haber muchos vaivenes y altibajos en lo que queda de competición".

Sobre el partido, comentó que fue "muy igualado, como sabíamos que iba a ser. Ellos con su potencial por fuera, con Heber y sobre todo con Carlos, que es un jugador de un nivel altísimo. Quitando 2 o 3 acercamientos que han tenido ellos y nosotros alguno de Quiles, la primera parte ha sido muy igualada. En la segunda, ellos han apretado pero no recuerdo ninguna parada de Mackay. Hemos estado muy bien en defensa, esperado por el tipo de partido que era, un partido muy cercano a lo que puede ser un partido de playoff entre dos equipos ahí arriba; y hemos tenido la más clara en las botas de Arturo en un minuto que podía haber sido clave, creo que el 78. Al final el partido ha acabado con envíos al área, sin ningún tipo de peligro".

El entrenador deportivista cree que "lo más justo es el empate porque ha sido un partido muy reñido entre dos grandes equipos, que por eso están en lo alto de la clasificación".

No obstante, recuerda que "en León tuvimos la más clara, en La Línea tuvimos la más clara, hoy hemos vuelto a tener un gol muy claro. Vamos a quedarnos con el esfuerzo que han hecho los chicos, con que hemos llevado bien la exigencia del partido".

No se atreve Óscar Cano a decir una cifra de puntos para ser campeones porque "están sumando muchísimo todos, incluso los de la parte de abajo. Hay equipos que incluso se han acercado a playoff como el Linares Deportivo, el AD Mérida viene muy fuerte, hay enfrentamientos entre nosotros con gente de arriba, de abajo... Se están jugando tantísimo los equipos que es igual enfrentarte a los de arriba que a los que tratan de huir del descenso. Todos los equipos se van a dejar puntos porque es una categoría muy exigente, como habéis podido comprobar en estos casi 2 años que llevamos en ella y encima este año todavía más fuerte; y el año que viene aún más fuerte. El fútbol español está de enhorabuena con la creación de esta categoría porque ha elevado el nivel".