RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "Nuestra ambición está intacta para quedar primeros"

Óscar Cano subrayó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "ahora mismo en mi cabeza no entra ninguna posibilidad que no sea ir a ganar los partidos. En mi cabeza está que el equipo está preparado para ganar en cualquier lugar y que después, evidentemente, hay otros competidores porque también puede darse que ganemos todos los partidos fuera de ABANCA-RIAZOR que quedan y que los rivales tengan pleno, por decirlo de alguna manera, y nos quedemos sin campeonato. Nuestra ambición está intacta para quedar primeros porque encima ahora hay muchos enfrentamientos directos y algunos de ellos los tenemos nosotros. Por lo tanto, si salimos victoriosos, vamos a estar mucho más cerca de ser campeones".

Con 7 jornadas por delante, "parece que el peor calendario lo tenemos nosotros, pero es que hay muchos equipos que se van a enfrentar contra clubes que están en una situación muy peligrosa, de poder descender y evidentemente van a intentar no descender. Hay también unas plazas de Copa del Rey que hay que ocupar, que son muy importantes para los clubes de esta categoría, sobre todo para aquellos que tienen un menor presupuesto porque puede condicionar positivamente el presupuesto jugando eliminatoria de Copa del Rey. Nos estamos jugando todos tantísimo que nadie se puede relajar y nadie puede decir que tiene el calendario más favorable a priori por nombre de los clubes y por su situación clasificatoria. Cuando hay una competición y una categoría seria, jamás puedes decir que un equipo lo va a tener más fácil que otro".

El entrenador deportivista admite que en esta semana de trabajo "ayudó la victoria en ABANCA-RIAZOR, que por momentos hicimos un muy buen fútbol, se consiguieron 4 goles y eso también ayuda. Ayuda a que estamos en la parte final del campeonato y también el hecho de saber y de responsabilizarnos con la realidad de las cosas. Y la realidad de las cosas dicen que cada vez queda menos tiempo y que hay 3 enfrentamientos este fin de semana en los que están los 6 primeros clasificados. Es cierto que aunque no va a ser definitivo, sí que va a ser muy importante salir de ahí con esas opciones intactas. Y eso pasa por ir a ganar y por tener la mejor de las tardes", en referencia a la visita al Racing de Ferrol en A Malata este domingo 16 de abril a las 19:00 horas (TVG-2 e InSports.tv).

Comenta del Racing que "es un equipo que trata de venir a buscarte a tu campo, que te asfixia, que hace esa presión insistente con los jugadores de arriba, que son los primeros que defienden y lo hacen estupendamente. Y eso puede hacer que el partido empiece con un ritmo alto. Pero yo creo que no solo va a empezar, sino que el partido va a ser así, de un ritmo alto. Los dos equipos tienen grandes jugadores, ellos van a estar en su casa, nosotros estamos con la necesidad y con la responsabilidad a tope para conseguir esa victoria que realmente haga quebrar esa racha o esa dinámica que tenemos como visitantes. A priori por los que van a estar en el campo y por lo que nos estamos jugando, va a ser un partido intenso", puntualiza.

Vistas las características del rival, asegura que "nuestra intención siempre está en ir a por el partido. Nosotros no nos planteamos en ningún momento que no podamos ir, primero porque somos el Dépor; en segundo lugar por ser el Dépor tenemos una plantilla de un gran nivel; y en tercer lugar y por si fuera poco, porque tenemos que ganar. No hay más. Por lo tanto, vamos a tomar en cuenta, como siempre, no por ser el Racing, a quién tenemos enfrente, pero evidentemente eso no puede condicionar nuestra forma de jugar y de intervenir".

Después de varios partidos con resultados adversos fuera de ABANCA-RIAZOR, Óscar Cano piensa que "no hay una varita mágica pero sí que es cierto que nosotros hablamos mucho con ellos, les decimos que estén tranquilos, sobre todo a la hora de pararse a mirar en qué momento se encaja el gol porque muchas veces encajamos ese gol y todavía queda media hora. Esas sensaciones, en muchos momentos, han venido acompañadas de que estamos con un jugador menos dentro del terreno de juego y eso dificulta muchísimo una remontada o tener que ir a hacer un gol".

Así pues, "es cuestión de insistir y de, sobre todo, saber que desde la responsabilidad que tenemos, en qué momento estamos y en el momento en el que estamos es un momento en el que ya los partidos o alguno de los partidos no solo son que tú ganas, sino que le ganas a un rival directo. Y eso va a ocurrir este domingo en Ferrol; o sea que es una oportunidad magnífica para romper esa dinámica".

En su idea de fútbol, Óscar Cano recalca que "a mí lo que me gusta es que mi equipo tenga la pelota, que cuando no disponga de ella tenga ese ansia por recuperarla, por volver a tenerla y sobre todo me gusta que mi equipo sepa leer o interpretar qué está ocurriendo dentro del terreno de juego para poner el ritmo preciso a cada acción y el ritmo preciso no es ni ir muy rápido ni ir muy lento, sino ir como tienes que ir en función de lo que está aconteciendo. Lo que sí está claro es que este Dépor, cuando se juntan en torno al balón, lo hace muy bien". "Lo único que quiero es ganar. Si para ganar veo que en alguna plantilla de las que esté tengo que jugar de otra manera, yo no tengo ningún problema. Me lo pasaría igualmente bien. Yo lo que quiero es que el equipo juegue bien, sabiendo que jugar bien, en función de los jugadores que tengas, puede ser de una forma o puede ser de otra. Debo de reconocer que entre lo que a mí me gusta y lo que hace el Dépor hay muy poca distancia. Es uno de los equipos de los que he dirigido que mejor hace aquello que a su entrenador le gusta. Por lo tanto, soy doblemente feliz", concluye.