RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz: "El camino que sigue el Club es asegurarse la continuidad de los jugadores más jóvenes"

Óscar Gilsanz manifestó este mediodía en rueda de prensa que, en referencia a la renovación de Diego Gómez, "el camino que sigue el Club es asegurarse la continuidad de los jugadores más jóvenes. Y en ese sentido todos estamos contentos de que el camino sea ese".

Por lo que respecta a la competición, recuerda que en este grupo 1º de Segunda Federación "hay muchos equipos en muy pocos puntos y los partidos que nos quedan son contra rivales que están cerca en la clasificación".

Un ejemplo es el rival de este domingo 17 de marzo a las 17:00 en Abegondo (Youtube RC Deportivo), la RS Gimnástica de Torrelavega, "un buen rival, un equipo que a principio de temporada no esperaba estar peleando por no descender de categoría sino más bien por posiciones de arriba. Sabemos que tiene muy buenos futbolistas y es capaz fuera de casa de ser un equipo muy peligroso. Lo demostró hace 15 días en Santiago donde se quedó a unos minutos de ganar 3 puntos y lo demuestra siendo el único equipo de la liga con más puntos fuera de casa que en casa. Eso nos da una idea de la peligrosidad y de la categoría del rival", apuntó.

Preguntado por Diego Gómez, el preparador fabrilista lo ve "dando pasos hacia adelante" después de estar varios meses lesionado: "Tiene mucha voluntad para recuperar el nivel que tenía al inicio de liga y va por ese camino. Tratamos de ayudarlo porque el trabajo de él es el que le va a dar su mejor nivel".

Finalmente, valora como "buena noticia" la convocatoria de Kevin Sánchez y David Mella con la selección española sub-19. "Es cierto que no vamos a poder contar con ellos, el primer equipo con Mella y nosotros con Kevin, el próximo fin de semana, pero que las ausencias de los futbolistas sean por este tipo de cosas, de convocatorias de la selección; lo que indica el buen rendimiento de los jugadores y el buen trabajo de la gente que está en Abegondo, entrenadores, Servicios Médicos, conductores... La suma de todo esto hace que tengamos estas buenas noticias en torno a #ANOSACANTEIRA", subrayó al respecto Óscar Gilsanz.