RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Pablo Martínez siente "unas ganas enormes de empezar la liga"

Pablo Martínez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "estamos trabajando bastante bien" y subrayó que "hay que acostumbrarse a todo lo que pide el míster. Estamos haciéndolo bien, trabajamos mucho aquí en Abegondo. Va a empezar dentro de poco la liga y tenemos unas ganas enormes".

Opina que este año "tenemos jugadores con experiencia, lo que nos faltaba un poco en los momentos duros del año pasado. Tenemos que saber cómo quieren jugar ellos y la pretemporada es para eso, para trabajar e intentar saber cómo podemos jugar".

En esta línea, ve "bien" a los nuevos refuerzos y recalca que "tenemos un nuevo entrenador. Tenemos que acostumbrarnos a lo que pide. Es un trabajo de aquí, de Abegondo. Estamos trabajando muchísimo".

Precisamente de Imanol Idiakez indica que "es muy diferente de los entrenadores que hemos tenido. Me gusta mucho cómo quiere jugar, cómo habla y lo que pide a los jugadores. Ahora nos toca a nosotros jugar bien".

El zaguero deportivista apunta que lejos de ABANCA-RIAZOR "hemos visto lo que pasó el año pasado. No puede pasar otra vez este año. Estamos muy enfocados en eso pero no nos tenemos que olvidar también que hay que ganar en casa. Estamos trabajando para eso".

Después de una temporada en el Dépor, Pablo Martínez piensa que está "en un club muy diferente. Un año aquí son siete en otro lugar, pero a mí me encanta esta presión porque tenemos que subir sí o sí y yo juego con esta pasión. Entiendo a #ANOSAFORZA, que quiere que su equipo esté en la mejor liga posible. No conseguí mi objetivo el año pasado y me queda un año para cumplirlo. Voy a dar todolo que tengo para subir este año".

El futbolista francés se siente "muy bien aquí, muy cómodo. Mi familia también. Ahora los niños hablan español y para mí es un orgullo enorme. Yo conocí al Dépor en Francia y ahora que estoy dentro veo lo que la gente dice. Sales a la calle, la gente te reconoce y estás en Primera RFEF. Es una locura, la gente de aquí vive eso y a mí me encanta. Yo de pequeño tenía un equipo que me gustaba mucho, el Olympique de Marsella; y es muy parecido. Es como si el Marsella estuviera en Primera RFEF".

Finalmente, tuvo palabras para Ian Mackay: "Es nuestro capitán y me jodió mucho lo que pasó en Castellón. Ningún futbolista quiere vivir eso. Yo le mandé un mensaje durante las vacaciones, a ver si podía desconectar porque se sentía culpable de nuestra derrota. No fue el único responsable. La culpa fue de todo el equipo. Son cosas que pueden pasar. Ahora lo veo muy concentrado para la temporada que viene y eso me gusta mucho"; y también para Álex Bergantiños, ahora en el Consejo de Administración del RC Deportivo: "jugué unos minutos con él en el Trofeo Teresa Herrera y fue una locura. Lo vi llorar como un niño y como dentro de poco tendré su edad, parecía que era para mí. Me veía decir adiós al fútbol. Es una etapa muy difícil para todos los futbolistas, pero ha cogido esa decisión y tenemos que respetarla. Era un capitán de locos, dentro de un vestuario no necesitaba hablar".