RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Primeros minutos de Lucas con el Dépor esta tarde en Mugardos

El Deportivo se impuso esta tarde al Galicia de Mugardos (0-4) en el último amistoso antes del inicio de la Liga. Faical, Cani, Sidnei y Luisinho fueron los autores de los goles blanquiazules.

El partido sirvió para que Lucas disputase sus primeros minutos como blanquiazul, en un encuentro en el que Fabricio y Lux acabaron contusionados. El primero no pudo continuar en el terreno de juego. Sufre una contusión en una rodilla, al chocar en la segunda mitad con un rival en un centro al área deportivista.

El campo de A Pedreira registró un lleno total de aficionados, muchos de ellos deportivistas, como la peña deportivista de Mugardos, que se fotografió con el once inicial del Deportivo.

El partido fue un buen test, con un campo abarrotado, de dimensiones  reducidas, y ante un rival en todo momento muy encima, pese a su lógica inferioridad técnica y física.

Faycal adelantó al Dépor a los 24 minutos, con un chut colocado al que no pudo responder el meta local Iñaki. Antes, Cardoso, esta tarde situado en punta, pudo marcar en un par de buenas acciones.

Pero el Galicia de Mugardos nunca perdió la cara al partido. A la media hora, el delantero local Permuy pudo batir a Lux, pero su chut lo saca el meta deportivista a saque de esquina. Creó un par de buenas oportunidades el conjunto mugardés, que obligó a trabajar a la defensa del Dépor.

Al descanso se llegó con triunfo por la mínima del Deportivo.

Arrancó la segunda mitad con dos cambios en el once blanquiazul. Entran Fabricio y Laure por Lux y Juanfran.

Cani marca el segundo tras una dejada de Fede Cartabia. El Galicia de Mugardos paga el esfuerzo de la primera mitad y afloja las marcas.

Sidnei aprovecha un rechace del meta mugardés a tiro de Juan Domínguez para lograr el tercero.

Víctor cambió el once para la última media hora. Luisinho, tras un buen centro de Navarro, logró de cabeza el 0-4, a la postre definitivo.

La hinchada local lamentó la ocasión de José, un juvenil que tuvo sus minutos en la recta final y que a punto estuvo de lograr el gol de la honra. Lux, en una gran parada, lo evitó.

Con esta acción finalizó el encuentro.

Deportivo: Lux (m. 46, Fabricio y a su vez, m. 66, Lux), Juanfran (m. 46, Laure), Lopo (m. 66, Arribas), Sidnei (m. 66, Mosquera), Saul (m. 66, Navarro), Alex Bergantiños, Medunjanin (m. 50, Juan Domínguez), Cartabia (m. 66, Luisinho), Cani (m. 66, Luis Alberto), Fayçal (m. 66, Lucas) y Cardoso.

Goles: 0-1, m. 24: Faycal; 0-2, m. 50: Cani; 0-3, m. 56: Sidnei; 0-4, m. 85: Luisinho.