RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
TERESA HERRERA

El Dépor conquista el Teresa Herrera por vigésima vez

  El Deportivo conquistó por vigésima vez en su historia el Trofeo Teresa Herrera, en una LXXI edición en la que se impuso al Villarreal, conjunto que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, mer

El estreno de Gaizka Garitano en el banquillo de Riazor salió redondo, en una velada en la que la emotividad la puso el homenaje del recién retirado Manuel Pablo, que recibió el aplauso del que fue su público durante 18 temporadas.
 
Tras un comienzo tímido por parte de ambos equipos, el Deportivo se adelantó en el marcador en el primer acercamiento del encuentro. Florin Andone llegó y besó el santo. Un disparo de Bruno Gama desde la frontal rechazó en un defensa y cayó a pies del delantero rumano que, bastante escorado hacia la izquierda, definió por encima de Andrés Fernández con un suave golpeo con la diestra.
 
El dominio de la posesión y territorial correspondió en su mayor parte al conjunto blanquiazul, que pese a todo no volvió a generar ocasiones de gol muy claras, más allá de un duro disparo lejano de Guilherme dos Santos que lamió la cepa del poste derecho del marco de Andrés.
 
El Villarreal trató de golpear en veloces salidas, aunque tampoco puso en demasiados aprietos a un Germán Lux que tuvo que jugar más con los pies que con las manos.
 
La segunda mitad careció de oportunidades realmente claras de mover el marcador. El carrusel de cambios no favoreció en nada a la continuidad en el juego y las imprecisiones fueron tónica habitual por parte de ambos equipos.
 
Estaba a punto de cumplirse el minuto 80 de juego cuando Samu Castillejo sacó astillas del palo izquierdo del portal de Tytoń, tras un buen caracoleo de Mario González en la frontal del área. Poco después, el italiano Nicola Sansone se plantó ante el guardameta polaco del Dépor pero no atinó con su disparo.
 
A falta de cinco minutos para el pitido final, los coruñeses volvieron a merodear el área visitante. Fue en una buena combinación entre Laure y Carles Gil. El extremo zurdo centró cerrado en busca de Borja Valle pero el cancerbero rival solventó la papeleta.
 
Ya en el descuento, a pocos segundos de la conclusión, una recuperación de Borja Valle en campo contrario acabó en el segundo gol local. El dos contra uno del ponferradino y Carles Gil lo resolvió el segundo con un disparo raso que se coló entre las piernas de Sergio Asenjo.
 
RC Deportivo: Lux (Tytoń, min. 46), Juanfran (Laure, min. 69), Albentosa (Arribas, min. 77), Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera (Álex Bergantiños, min. 77), Guilherme (Borges, min. 69), Emre Çolak (Luisinho, min. 69), Fayçal Fajr, Bruno Gama (Carles Gil, min. 77) y Andone (Borja Valle, min. 77).
 
Villarreal CF: Andrés (Asenjo, min. 46), Mario Gaspar, Musacchio (Rodrigo, min. 46), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Roberto Soriano (Cantalapiedra, min. 72), N’Diaye, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos, Sansone y Pato (Soldado, min. 46) (Mario González, min. 59).
 
Goles: 1-0 Andone (min. 7); 2-0 Carles Gil (min. 93).
 
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Tarjeta amarilla a Musacchio.
 
Incidencias: partido correspondiente a la final del LXXI Trofeo Teresa Herrera, disputado en el Estadio de Riazor ante 18.829 espectadores.