RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz: "Cada semana es una oportunidad de demostrar la progresión de los jugadores, la progresión del equipo"

Óscar Gilsanz pide afrontar "con naturalidad" los vaivenes en la clasificación del grupo 1º de Segunda Federación y, además explica que "tenemos una pequeña ventaja, que es que debemos, y así lo hacemos, de poner el foco también en el trabajo diario, en la formación, en que el rendimiento de los jugadores vaya siendo mejor cada día, no tanto en la clasificación; pero los puntos, las victorias, la clasificación también nos da esa confianza para seguir mejorando".

Insiste "en poner el foco en el rival que toca cada día, en el partido que toca. Cada semana es una oportunidad no solo para sumar puntos, sino para demostrar la progresión de los jugadores, la progresión del equipo; y en eso nos centramos".

El técnico del Fabril espera mañana sábado 23 de marzo a las 16:30 en el Anexo al Estadio José Zorrilla (Youtube Real Valladolid) ante el Real Valladolid Promesas  "un partido igualado, como son la mayoría en esta categoría; contra un rival similar a nosotros en cuanto a su estructura, en cuanto al concepto de equipo".

Advierte que el filial pucelano tiene "jugadores de mucha calidad, de mucho nivel y esperamos un partido igualado como los últimos que estamos disputando y donde los puntos, conforme se acerca el final de temporada, son más caros".

Sin Kevin y con Martín Ochoa de regreso de una lesión muscular recuerda no obstante que "llevamos un buen número de goles. Creo que somos el tercer o cuarto equipo máximo goleador de la categoría. Ahora con la ausencia de Kevin, tenemos a Mati Castillo, a Jorge, la entrada poco a poco de Martín. Tenemos soluciones para esa posición. Es algo que siempre nos preocupa pero independientemente de que faltase un jugador o no. Siempre te preocupa que el equipo sea capaz de generar; una vez que genera, que sea capaz de materializar las ocasiones que genera. Y si le damos la vuelta al campo y miramos para atrás exactamente lo mismo. Te preocupa que no te generen ocasiones; ser un equipo que sea capaz de, cuando ejerce una presión alta, robar. Son las preocupaciones del día a día nuestro".

Preguntado por Baladía, Óscar Gilsanz apunta que "nunca es fácil llegar en una situación de la ventana del mes de enero, con el equipo ya funcionando. Se incorporó rápidamente, se adaptó muy bien, se adaptó muy bien al vestuario. Estamos trabajando con él, nos está dando un buen nivel y en ese sentido tratamos de aprovechar las condiciones que tiene y, como los demás, ir mejorando en lo que le falta también".

Y finalmente de Diego Gómez asegura el preparador fabrilista que "cada día está un poco mejor, con más confianza; y recuperando esas sensaciones y ese buen nivel que mostró en el inicio de temporada, con la tranquilidad de saber que el trabajo no solo de Diego, sino el trabajo del jugador y del equipo es bueno y es progresivo siempre".