RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Un Fabril "con una buena versión defensiva" doblega a la RS Gimnástica en la primera final por la permanencia

El Fabril entró en la fase decisiva de la temporada con un triunfo (1-0) esta tarde en Abegondo ante la RS Gimnástica de Torrelavega, en choque de la 27ª jornada. "Ganamos un partido contra un rival que tiene muchas armas para hacer daño", subrayó un satisfecho Óscar Gilsanz en la sala de prensa tras el partido.

De esta forma, el filial arrancó con éxito una serie de encuentros ante rivales directos, puesto que en el horizonte aparecen Real Valladolid Promesas, UP Langreo, CD Cayón y Coruxo FC.

De hecho, Fran Martín, entrenador del conjunto cántabro, cree que "todo va a estar igualadísimo. Hasta las últimas 3 jornadas no se va a dilucidar lo que va a pasar. Ganas un partido y estás arriba, pierdes y estás abajo. Va a ser todo muy duro, todos los partidos van a ser finales. Va a haber muchas sorpresas. Los equipos de abajo están puntuando con los equipos de arriba. Hay máxima igualdad. Todos los partidos van a ser importantes y no se pueden dar ningún punto por perdido".

Con este resultado, el Fabril es 10º en la tabla con 33 puntos.

El filial contó con la baja de Martín Ochoa en una semana en la que tanto el delantero riojano como Diego Gómez sellaron su renovación por el Dépor hasta 2028.

"Sigue recuperándose de una molestia muscular con lo cual está en la última fase, pero un poco verde. Está entrenando a buen ritmo con los Servicios de Readaptación del Club. Es una situación difícil para un jugador que sale de una operación. Esas molestias musculares te hacen parar un par de semanas", subrayó Óscar Gilsanz en la previa del choque.

Sí fue titular Rubén López, tras no jugar con el primer equipo ayer en ABANCA-RIAZOR ante el CE Sabadell FC.

El internacional Kevin Sánchez, que tras el partido viaja a la concentración de la selección española sub-19 acompañado por el también deportivista David Mella, fue también de la partida. Su concurso fue decisivo de nuevo.

La RS Gimnástica se presentaba en Abegondo con el refuerzo anímico que supone siempre haber derrotado al Ourense CF (2-1), uno de los aspirantes al ascenso.

El primer tiempo fue muy igualado, con escasas opciones de gol en las dos porterías.

La más clara del Fabril llegó en el minuto 27. En una rápida transición, Diego Gómez asiste a Nájera que, solo ante el meta Dani Sotres, dispara fuera.

Tras el paso por los vestuarios, Kevin Sánchez rompe el partido en el minuto 53.

La jugada arranca en el lateral derecho fabrilista, Lache, que mete un balón largo que la defensa cántabra despeja en corto. El balón le cae a Nájera que filtra entre líneas a Kevin, y este no perdona en el mano a mano con Sotres. Es su 8º tanto esta temporada.

"El gol vino de un desmarque a la espalda y un mano a mano con el portero", describió el técnico deportivista ante los medios de comunicación.

La Gimnástica responde rápido con un gol anulado por fuera de juego a Alberto Gómez, tras una bonita triangulación al borde del área.

Con ventaja en el marcador, los fabrilistas optaron por cerrar espacios y esperar una contra para sentenciar el choque.

"Estuvimos muy acertados en los duelos defensivos. En algún momento en el que el rival nos apretó estuvimos efectivos. El partido pasaba por ser capaces de defender el juego directo de la RS Gimnástica y atacar los espacios", comentó Óscar Gilsanz.

De hecho, el equipo cántabro dio un paso adelante y, según explicó el preparador fabrilista, "empezó en nuestra banda izquierda con Saúl a hacer situaciones de uno contra uno. Retrasó mucho a su lateral con la salida de 3 que ya lo hizo en la primera parte. Eso obligaba a Nájera a estar muy lejos de Baladía, por lo tanto de las ayudas. Decidimos cambios en esa banda (entrada de Mardones) para poder defender esa profundidad que la Gimnástica tiene con Saúl. El tiempo que tardamos el rival dio ese paso adelante".

Lo intentó desde lejos Edu Bedía pero su disparo se fue desviado por muy poco a la izquierda de la portería de Hugo Ríos. Corría el minuto 80.

Con la entrada de Barba, Alfaro y Mati Castillo "nos estabilizamos un poco y fuimos capaces de no sufrir tanto como parecía cuándo estábamos en el minuto 15 o 20 de la segunda parte", concluyó Óscar Gilsanz.

Los minutos finales dejaron una ocasión doble para Mati Castillo y Diego Gómez en otro balón a la espalda de la defensa de la Gimnástica. Entre Sotres y la zaga evitaron el tanto de la sentencia definitiva.

El próximo sábado 23 de abril, el Fabril visita al Real Valladolid Promesas.

Fabril: Hugo Ríos, Lache, Álex Pereira, Puerto, Baladía (Mardones, min. 71), Brais Val, Rubén López, Jairo (Barba, min. 83), Nájera (Alfaro, min. 71), Diego Gómez y Kevin (Mati Castillo, min. 83).

RS Gimnastica de Torrelavega: Dani Sotres, Rasines (Marcos Fernández, min. 70), M. Gándara, Goñi (Lavsamba, min. 83), Pol Bassa, Josemi C. (Unai, min. 74), Alberto G., Saúl (Edu Bedía, min. 74), Basurto (Chus Ruiz, min. 83), Tobar y Javi Delgado.

Goles: 1-0 Kevin (min. 53)

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez, del comité castellano-leonés. Amonestó a Lache (min. 14), Gándara (min. 46), Alfaro (min. 80) y Unai (min. 90)

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo 1º de Segunda Federación disputado en Abegondo

GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK