RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Valiosa victoria del Fabril en Valladolid con un gol de Nájera en el descuento en un partido con errores defensivos, penaltis y una expulsión

Por tercera semana consecutiva el Fabril disputó un partido ante un rival directo en Segunda Federación, esta vez ante el Real Valladolid Promesas.

Los dos anteriores los saldó el filial deportivista con derrota en Vilalba (1-0) y con victoria en Abegondo ante la RS Gimnástica de Torrelavega (1-0).

Fabril y Real Valladolid Promesas llegaban empatados a 33 puntos en la clasificación: 10ª el filial deportivista por 11ª el pucelano por mejor diferencia de goles.

Y salió por delante el conjunto de Óscar Gilsanz con 36 puntos tras vencer (3-4) con un gol de Mario Nájera en el descuento tras un partido con errores defensivos, penaltis y una expulsión.

Fueron baja esta tarde Álex Alfaro, sancionado al cumplir 5 tarjetas amarillas; David Vilán, con una lesión en su pantorrilla izquierda; y Rubén López, citado por Imanol Idiakez para el partido del Dépor en Majadahonda.

A mayores, Kevin Sánchez, máximo goleador del equipo, está concentrado con la selección española sub-19 en Eslovenia al igual que David Mella.

Eso sí, el filial recuperó a Martín Ochoa, superada su lesión muscular. El riojano arrancó el choque en el banco.

Por su parte, el conjunto vallisoletano, que cayó goleado (4-1) la pasada semana en Ourense CF, salió desde el minuto 1 a por el partido.

Así, Yago Paredes aprovechó un error en un pase de Hugo Ríos para adelantar a su equipo. 

Lache evita el segundo al arrebatar el balón en el último momento a Pozo cuando estaba solo delante del portero fabrilista.

Tras el saque de esquina consiguiente Pozo centra al área y de nuevo Paredes hace valer su físico para cabecear lejos del alcance de Hugo Ríos.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los fabrilistas con el 2-0.

A los 23 minutos, Chuki aprovecha un inoportuno resbalón de su defensor, se planta al borde del área del Fabril pero su disparo se marcha ligeramente a la derecha de la meta blanquiazul (hoy de amarillo).

El partido comenzó a girar a los 37 minutos. Mati Castillo recibe en el área pero es derribado claramente por Tito, que además ve cartulina amarilla en la jugada.

El propio Mati Castillo se encarga de transformar la pena máxima con un lanzamiento raso pegado al poste derecho de la meta de Fer Pérez.

Poco después, Tito agarra a Mati Castillo y ve la segunda tarjeta amarilla, circunstancia que condicionó el partido.

Todo parecía de cara hasta que en el tiempo de descuento, Frimpong recibe de Chuki al borde del área, se marcha de dos defensores y bate de nuevo a Hugo Ríos subiendo el 3-1 al marcador. El pucelano se hizo daño además en la acción del gol y fue relevado en el descanso.

Con este jarro de agua fría finalizó la primera parte marcada por la fragilidad defensiva fabrilista.

Con superioridad numérica y con desventaja en el marcador, Nájera releva al central Puerto al arrancar la segunda mitad.

De todos modos, la primera ocasión fue para los castellanos. Pozo recibe en el área pero su disparo lo ataja Hugo Ríos.

Responde Barba a los 51 minutos con balón desde la frontal que se marcha ligeramente alto.

Fue el aviso para el gol de Jorge, que remató de cabeza un saque de esquina. De nuevo el equipo de Óscar Gilsanz se mete en el partido.

Con el Fabril ya rondando con frecuencia el área vallisoletana, Diego Gómez recibe un balón en banda derecha y, en el área, se va de su par que comete penalti.

El propio Diego Gómez marca engañando al portero Fer Pérez.

Comenzaba un nuevo partido de 30 minutos.

No le quiso perder de vista la portería rival el Valladolid Promesas, que inquietó a Hugo Ríos por mediación de Pozo y Verde.

Martín Ochoa, que regresaba después de una lesión muscular, releva a Mati Castillo en el frente de ataque deportivista. A punto estuvo de marcar en el minuto 83, casi en el primer balón que toca: controla con el pecho en el segundo palo y su volea la saca Fer Pérez con una gran parada.

Sí acertó Nájera en el descuento, como sucediera en Zamora con David Vilán. El centrocampista riojano recibió de Thymos al borde del área y tras burlar a su defensor sube al marcador el 3-4. Ya no hubo tiempo para más.

Los 3 puntos se vienen para Abegondo, con el que además se iguala el golaverage particular, siendo el general favorable claramente al Fabril.

El próximo domingo 31 a las 13:00 horas (Youtube RC Deportivo), el Fabril recibe en Abegondo a la UP Langreo.

Real Valladolid Promesas: Fer Pérez, Íker Pérez (Koke, min. 77), Verde (Iago Parente, min. 85), Quintana, Frimpong (Jesús Martínez, min. 46), Chuki, Pozo, Tito, Yago Paredes (Dani Fernández, min. 63), Xavi Moreno (Raúl Chasco, min. 63) y Ortuño

Fabril: Hugo Ríos, Lache, Pereira, Puerto (Nájera, min. 46), Marotías (Baladía, min. 77), Brais Val, Barba (Mardones, min. 90), Jairo, Diego Gómez, Mati Castillo (Martín Ochoa, min. 77) y Jorge (Thymos, min. 69).

Goles: 1-0 Yago Peredes (min. 7); 2-0 Yago Paredes (min. 13); 2-1 Mati Castillo (min. 39); 3-1 Frimpong (min. 45+1); 3-2 Jorge (min. 52); 3-3 Diego Gómez (min. 64); 3-4 Nájera (min. 90+3)

Árbitro: Ángel Caro Mogío, del comité extremeño. Amonestó a Yago Paredes (min. 17), Diego Gómez (min. 28), Tito (min. 38 y min. 44), Álex Pereira (min. 57), Marotías (min. 76), Jesús Martínez (min. 78) y Xavier Moreno (min. 80)

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en el Anexo al Estadio José Zorrilla.